Comunicados
 
RENFE
21
07/02/2023
CGT INICIA PROCEDIMIENTO DE CONFLICTO COLECTIVO CONTRA EL RECORTE DE LICENCIAS A L@S OCIN TEMPORALES
 
CGT aseguró el derecho de toda la plantilla a disfrutar de los 6 días de licencia por año natural vía Tribunal Supremo y Audiencia Nacional independientemente de la duración del contrato, por eso ahora hemos procedido a presentar Papeleta de Conciliación previa a demanda de Conflicto Colectivo contra la decisión de la Dirección de Renfe de continuar recortando derechos respecto al derecho al disfrute de los seis días de licencia de convenio por asuntos propios, en este caso, a l@s trabajador@s temporales ingresados el pasado mes de agosto de 2022 para cubrir la punta de producción generada por la puesta en marcha de los abonos de viaje gratuitos.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
07/02/2023
20
NI UN PASO ATRÁS EN EL COLECTIVO DE COMERCIAL ESTACIONES
 
 
ADIF
07/02/2023
19
CIRCULACIÓN NECESITA MEJORAS
 
RENFE
06/02/2023
18
RENFE NO PUEDE DEJAR TIRAD@S A L@S OCIN2 TEMPORALES
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
SERVICIOS FERROVIARIOS
09/03/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
CASI TODO EL CGE LUCHA CONTRA LA REBAJA EN LA JUBILACIÓN PARCIAL
59
2021-06-13

COMUNICADO             
  
Leido: 24 veces

Pensábamos en CGT, que los sindicatos presentes en la Comisión de Conflictos que interpuso el CGE, con apoyo unánime de todos la organizaciones que lo componen, estábamos en la “misma onda” o parecida, pero no, a juzgar por las manifestaciones públicas de algún sindicato, por cierto, idénticas a las de la empresa: para que se incremente la plantilla es necesario que no se jubilen tod@s los que pueden. Vemos que estábamos engañados, ¡ya vamos entendiendo algunas actitudes posteriores! Nos explicamos:

La empresa incumple el II Convenio Colectivo de Adif y nos impone una reducción de un 50% y posteriormente de un 25% del número de personas trabajadoras que podrían haberse acogido a esta modalidad anticipada de jubilación, y decimos más, las plazas adelantadas de tasa de reposición para la OEP 2021 (las gallinas que entran por las que salen) no generarán jubilación parcial. Nuestra estimación es que esto podría afectar en este año y el que viene a alrededor de 250 personas trabajadoras.

Todos los sindicatos nos oponemos a esta medida y acordamos que como CGE y de forma unánime, hay que responder a la Empresa, cosa que hacemos, en forma de Comisión de Conflictos. Tras la celebración de la misma la empresa sube el porcentaje al 75% antes mencionado como última oferta.

A todos, nos parece insuficiente esta propuesta y en reunión posterior de portavoces del CGE, en buena lógica, se plantea seguir el camino iniciado por la Comisión de Conflictos, que para eso se interpuso. Aquí es donde alguna organización comienza a ponerse de perfil con escusas tales como: no nos hemos enterado de lo que supone la circular, para hacer huelga hay otros motivos que no se tienen en cuenta, estamos “Matando moscas a cañonazos” bla bla bla.

A CGT nos parece legítimo y muy respetable que cada sindicato establezca su estrategia en función de sus intereses, faltaría más, así como que quiera o no quiera dar públicamente explicaciones de su postura. Lo que no vamos a dejar de pasar por alto es que escondan sus verdaderas motivaciones señalando a la incómoda mayoría del CGE, insinuando que hemos “magnificado” el asunto y sacamos la escopeta a la primera de cambio. “Ahora vas y se lo cuentas a todas esas personas trabajadoras que correspondiéndoles se quedan fuera”

Sin embargo, esa mayoría del CGE, y sobre todo CGT, entiende que como el mal es grande, el remedio que debemos buscar, tal y como dice el refrán también debe ser grande.

Por ello, CGT pide a todas las personas trabajadoras de Adif, que secunden la huelga del día 2 de julio estén o no afectadas por esta medida al encontrarnos ante una falta de escrúpulos de la Empresa a la hora de incumplir las materias acordadas en el Convenio Colectivo de proporciones “BÍBLICAS”.

CGT GARANTIZA TUS DERECHOS Y SEGURIDAD.

ELIGE CGT.


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016