Comunicados
 
RENFE
21
07/02/2023
CGT INICIA PROCEDIMIENTO DE CONFLICTO COLECTIVO CONTRA EL RECORTE DE LICENCIAS A L@S OCIN TEMPORALES
 
CGT aseguró el derecho de toda la plantilla a disfrutar de los 6 días de licencia por año natural vía Tribunal Supremo y Audiencia Nacional independientemente de la duración del contrato, por eso ahora hemos procedido a presentar Papeleta de Conciliación previa a demanda de Conflicto Colectivo contra la decisión de la Dirección de Renfe de continuar recortando derechos respecto al derecho al disfrute de los seis días de licencia de convenio por asuntos propios, en este caso, a l@s trabajador@s temporales ingresados el pasado mes de agosto de 2022 para cubrir la punta de producción generada por la puesta en marcha de los abonos de viaje gratuitos.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
07/02/2023
20
NI UN PASO ATRÁS EN EL COLECTIVO DE COMERCIAL ESTACIONES
 
 
ADIF
07/02/2023
19
CIRCULACIÓN NECESITA MEJORAS
 
RENFE
06/02/2023
18
RENFE NO PUEDE DEJAR TIRAD@S A L@S OCIN2 TEMPORALES
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
SERVICIOS FERROVIARIOS
09/03/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


S.AUX-AT.CLI
¿QUÉ PASÓ CON EL V CONVENIO DE SERV. AUXILIARES?
76
2021-07-26

COMUNICADO             
  
Leido: 6 veces

Tras la prórroga del IV convenio se servicios auxiliares, se produjo una parálisis negociadora de consecuencias esperables y nada buenas para el futuro de los trabajadores y trabajadoras que aún siguen bajo su paraguas de acción. La Patronal, cómoda y generando beneficios para sus arcas, UGT enrocado en un futurible acuerdo que no llegará, y los trabajadores y trabajadoras, sin disfrutar de las indudables mejoras de los preacuerdos alcanzados durante la negociación por CGT y CCOO.
Desde CGT, no nos olvidamos de es@s trabajadores/as que prestan sus servicios en Adif Acerca (más de 500), en Saba Aparcamientos (más de 800) y aquell@s que aún no han sido trasvasados a Logirail. En total, más de 2.000 trabajadores/as con unas malas condiciones laborales derivadas de la aplicación del IV convenio, de la avaricia de las empresas que negaban la aplicación de algunos derechos y que, durante la Pandemia estuvieron al pie del cañón sin que obtuvieran el reconocimiento a su excelente labor. Reconocimiento que jamás van a obtener, porque el mundo laboral y empresarial en este país cojea de muchas cosas, pero especialmente de una, humanidad.
Muy al contrario, la mejora de sus condiciones laborales continúan bloqueadas por la Patronal y UGT. La primera, por razones obvias, el segundo, no sabemos. Pero el resultado está ahí, y lo que es más grave, es que nos tememos que, una vez que los trabajadores y trabajadoras de los servicios SET y SAC ya no dependan de este convenio, las empresas Saba e Ilunion opten por no aplicar el convenio y acometer la negociación de nuevos convenios de empresa que sin duda vendrán a empeorar las actuales condiciones, olvidándose por completo del V convenio y dejando decaer el IV. Cuando no, olvidarse de las mejoras introducidas durante la negociación del V convenio, porque no habrá nada que les obligue.
Desde CGT hacemos un llamamiento a las conciencias de l@s trabajadores/as y a la defensa de sus intereses más cercanos, demandando un cambio de actitud a esos representantes que al día de hoy les niegan sus derechos. Y de no modificar su postura, apoyarse en el derecho a la libertad de sindicación, dejando de apoyar y pertenecer a esos sindicatos que ahora bloquean la mejora de sus salarios, la rebaja de las condiciones en faltas y sanciones, el avance en permisos laborales, el aumento de la conciliación familiar, etc.
Compañero, compañera, apostad por la realidad y lo tangible, dejad de creer en el humo que os venden a diario y dad un paso adelante. Afíliate a quién sabes que está a tu lado y que va a defender tus derechos por encima de intereses sindicales y empresariales.
En tu mano tienes la solución, no la dejes escapar.

CON TU APOYO E IMPLICACIÓN LO CONSEGUIREMOS.
NO LO DUDES, AFÍLIATE A CGT.


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016