Comunicados
 
RENFE
38
25/04/2024
NUEVAS MOVILIDADES. NUEVA PANTOMIMA. VIEJOS PERJUICIOS
 
Hoy han sido publicadas en Interesa las nuevas convocatorias de movilidad geográfica y funcional para Operador Comercial Especializado N2 de estaciones, de CGO y para intervención.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
IRYO
22/04/2024
37
IRYO ACEPTA LA APERTURA DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO
 
 
RENFE
19/04/2024
36
NO TENEMOS NI PA PIPAS, NOS LO GASTAMOS TODO EN MASCARILLAS
 
RENFE
18/04/2024
35
DESMANTELA LA RENFE Y HAZ QUE PAREZCA UN ACCIDENTE
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
AÑO Y MEDIO DESPUÉS, SEGUIMOS SIN NOTICIAS DEL RESTABLECIMIENTO DE LAS CIRCULACIONES
84
2021-09-02

COMUNICADO             
  
Leido: 2 veces

En el mes de marzo del año 2020, ante la llegada de la pandemia de COVID-19, con el consiguiente confinamiento, y aplicación de numerosas medidas relativas a los espacios públicos, RENFE decidió cancelar la circulación de numerosos trenes, tanto comerciales como de servicio público. Un año y medio después, la inmensa mayoría de las medidas tomadas por las autoridades han sido revocadas y los servicios restablecidos en su mayoría. Sin embargo, RENFE sigue sin poner en marcha muchas de las circulaciones canceladas sin dar ninguna explicación. En marzo de 2021 se comprometió a un “progresivo” restablecimiento de los mismo, lo que se ha traducido en un mínimo goteo de nuevas (viejas) circulaciones, muy lejos de alcanzar aún las antiguas cifras.

Entre los servicios aún cancelados, destacan una grandísima cantidad de Obligaciones de Servicio Público. Precisamente, aquellas que se deben considerar esenciales, que realmente vertebran el estado, y que dan servicio a unas regiones cada vez más desatendidas y consecuentemente despobladas. Hay numerosas poblaciones que se han quedado con una cantidad mínima de servicios ferroviarios, que resultan inútiles para esos viajeros a los que RENFE ha abandonado, y a los que parece que no interesa recuperar.

Hablamos de OBLIGACIONES DE SERVICIO PÚBLICO. Tres palabras que parece ser que para RENFE ya no significan nada, pero CGT son el núcleo fundamental del trabajo que realizamos, y lo que da sentido a esta empresa pública.

¿Por qué RENFE no ha restablecido ya con normalidad todos los servicios? ¿Es que quiere aprovechar el comodín de la pandemia para deshacerse de lo que sus directivos parecen considerar un lastre? ¿Es que quiere solucionar el agujero financiero provocado por aventuras como el AVE a La Meca (185 millones de euros de deuda) a costa de los viajeros más humildes? ¿Quiere, una vez más, hacer imposible el uso del ferrocarril público y expulsar a los viajeros para luego tener excusa con la que eliminarlo definitivamente? ¿Seguirá apostando por alta velocidad para unos pocos y por el desmantelamiento de la red ferroviaria en el resto del Estado?

La defensa del ferrocarril público y social es uno de los emblemas de nuestro sindicato, y no consentiremos que se desmantele de forma tan burda y descarada. Ya hemos interpuesto una Comisión de Conflictos en la que denunciamos esta situación, exigiendo el restablecimiento de los servicios ferroviarios. También hemos incluido, en dicha comisión de conflictos, la falta de personal que conlleva el cierre de taquillas y puestos de atención al cliente, la supresión de trenes y la falta de una revisión adecuada de los materiales.

En CGT, consideramos que es vital, para la cohesión social y la vertebración del territorio, el restablecimiento total e inmediato de todas las circulaciones, y que no caben más excusas para retrasarlo.

TRANSPARENCIA, HONESTIDAD Y LUCHA. AFÍLIATE A CGT.


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016