Comunicados
 
S.AUX-AT.CLI
94
14/10/2021
REUNIÓN de la COMISIÓN NEGOCIADORA del V CONVENIO COLECTIVO SERVICIOS AUXILIARES DE EMPRESAS FERROVIARIAS
 
Ayer y tras varios meses de parón, se volvió a reunir la Comisión Negociadora del V Convenio del Sector de Empresas Auxiliares, en la que cabe destacar el abandono de la cerrazón de la Patronal y UGT, que se enrocaron (siempre respetables las posiciones) en una postura de intereses poco beneficiosos para l@s trabajadores/as.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
ADIF
13/10/2021
93
COMISIÓN SEGUIMIENTO TELETRABAJO
 
 
ADIF
13/10/2021
92
EL EXCESO DE JORNADA DEBE SER ABONADO COMO HORA EXTRAORDINARIA
 
RENFE
05/10/2021
91
SENTENCIA T. SUPREMO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA EN RENFE: EL TS DESESTIMA LA TOTALIDAD DE RECURSOS PLANTEADOS Y CONFIRMA LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
RENFE
08/08/2020
ADIF
29/01/2020
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE-ADIF
CGT SE MOVILIZARÁ CONTRA EL DESMANTELAMIENTO DE ADIF Y RENFE
85
2021-09-07

COMUNICADO             
  
Leido: 62 veces

La vuelta a la “normalidad” en el ámbito de las Relaciones laborales en las empresas Renfe-Operadora y Adif, una vez terminado el periodo de verano, viene cargada con bastante “anormalidad” sindical debido a las múltiples agresiones que continuamos recibiendo en materia de derechos laborales y de garantías de futuro de las propias empresas.

En Renfe:
● La falta de personal que conlleva de forma recurrente la supresión de trenes, el cierre de taquilla o puestos de atención al cliente, la falta de realización de jornadas de formación para el personal de conducción o realización de revisiones de material por debajo de requerimientos establecidos.
● La reducción de los servicios de transportes, incluidas las Obligaciones de Servicio Público (OSP), que se mantienen desde la declaración del Estado de Alarma.
● La falta de transparencia en la publicación de los listados de admitidos y excluidos de las convocatorias de movilidad: no contemplar motivos de exclusión, no se especifica las peticiones de residencia por orden de preferencia de las personas admitidas ni dato alguno sobre antigüedad en el grupo profesional ni en la empresa.

En Adif:
● Nuevo Modelo de Mantenimiento que aboga por el cierre de bases y la externalización de gran parte de las cargas de trabajo.
● Ahogamiento de las áreas de Estaciones de Viajeros, Servicios Logísticos, gestión y Administración etc, que, mediante la licitación de los servicios a prestar, reducen a su máxima expresión la presencia de personal de Adif en las mismas.
● Falta de personal alarmante en todas las áreas de Adif, incluida circulación, que deja los cuadros de servicio de las dependencias por debajo del mínimo imprescindible para cumplir con las labores de prestación de servicios encomendadas a Adif, lesionando los derechos laborales adquiridos del personal.

A todos estos conflictos, y con afectación a ambas empresas, se unen las consecuencias que para con nuestras empresas y sus plantillas puede llegar a tener el desarrollo de las negociaciones entre Estado y Generalitat con respecto al trasvase de la titularidad de la gestión la propiedad de los trenes, las vías y las estaciones del ámbito de Cataluña.

CGT lo ha dejado siempre muy claro, nos opusimos y lo seguiremos haciendo, al desmembramiento de las Empresas Públicas Adif y Renfe y al atentado que supone al mantenimiento de un ferrocarril público, social, seguro y sostenible y tampoco vamos a permitir que se suprima el derecho a la movilidad de las plantillas, ni la modificación de las condiciones laborales.

Es por ello que CGT, entiende absolutamente necesaria la movilización en las empresas públicas y previa consulta a sus bases, iniciará todas las actuaciones sindicales precisas durante, al menos, el periodo que comprende hasta finales de este año 2021.

CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016