Comunicados
 
RENFE
21
07/02/2023
CGT INICIA PROCEDIMIENTO DE CONFLICTO COLECTIVO CONTRA EL RECORTE DE LICENCIAS A L@S OCIN TEMPORALES
 
CGT aseguró el derecho de toda la plantilla a disfrutar de los 6 días de licencia por año natural vía Tribunal Supremo y Audiencia Nacional independientemente de la duración del contrato, por eso ahora hemos procedido a presentar Papeleta de Conciliación previa a demanda de Conflicto Colectivo contra la decisión de la Dirección de Renfe de continuar recortando derechos respecto al derecho al disfrute de los seis días de licencia de convenio por asuntos propios, en este caso, a l@s trabajador@s temporales ingresados el pasado mes de agosto de 2022 para cubrir la punta de producción generada por la puesta en marcha de los abonos de viaje gratuitos.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
07/02/2023
20
NI UN PASO ATRÁS EN EL COLECTIVO DE COMERCIAL ESTACIONES
 
 
ADIF
07/02/2023
19
CIRCULACIÓN NECESITA MEJORAS
 
RENFE
06/02/2023
18
RENFE NO PUEDE DEJAR TIRAD@S A L@S OCIN2 TEMPORALES
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
SERVICIOS FERROVIARIOS
09/03/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
REUNIÓN MESA EMPLEO. CGT DIRÁ ¡NO!
87
2021-09-24

COMUNICADO             
  
Leido: 33 veces

Se ha reunido en el día de ayer, la mesa técnica de empleo donde se está tratando el nuevo Marco de Movilidad Voluntaria por concurso que regulará las próximas Acciones Generales de Movilidad (AGM).

En fechas anteriores se nos hizo entrega del borrador completo de lo que entiende la Empresa debe ser la norma que regule la movilidad voluntaria, el martes pasado nos hicieron llegar un nuevo documento que introducía rectificaciones al anterior. A ambos borradores, el SFF-CGT ha presentado las correspondientes alegaciones que, de no ser tenidas en cuenta, nos colocará en contra del posible acuerdo.

A tenor de lo que ha recogido la Empresa de nuestras alegaciones, es decir, NADA, ya les hemos anunciado, que nos opondremos rotundamente ante semejante retroceso de los derechos de las personas trabajadoras de Adif en materia de Movilidad.

Son tantos los motivos que nos llevan a adoptar esta postura de enérgica oposición que, para exponer en los tablones de anuncios todas y cada una de las tropelías que pretende llevar a cabo la Empresa con la Movilidad, necesitaríamos una caja entera de folios. Por ello, podéis consultar aquí, las alegaciones que hemos entregado en la Mesa, a este “bochornoso” proyecto de Movilidad.

Si ya era malo el documento, ahora para “arreglarlo”, nos vienen con que la periodicidad con la que se publicarán las AGM podrían llegar hasta los 4 años. Imaginaos, si cerramos este acuerdo en estas condiciones y “se nos van” a 4 años para sacar una movilidad, la situación que se generaría a las personas trabajadoras con Residencia Provisional esperando 4 años para saber dónde van a empezar a poder hacer planes de futuro que les permitan tener estabilidad familiar y personal. Y “ojo”, que se guardan la posibilidad de hacer movilidades a la carta: por ámbitos territoriales, por colectivos, por áreas, por color de pelo, etc. etc. etc. ¡Esto es una auténtica tomadura de pelo!

• Nos recogen la reconversión, pero con el requisito de no poder participar en 5 años en traslado o promoción y nada menos que 10 años en otro proceso de reconversión. (para que te lo pienses bien).

• Seguimos sin conocer las vacantes y su número concreto antes de echar la solicitud. (quieren saber que solicitamos y que puntuación sacamos y luego ya si eso ya…)

• Se esfumó el compromiso de ofertar las vacantes de los reemplazos y cesiones.

• Se volatilizó el poder guardar la nota 2 años para posteriores AGM.

• Nos toman por tontos, cuando nos proponen que si ha habido una AGM con menos de seis meses los ingresos de la OEP se hagan con Residencia Definitiva, y eso ¿cuándo va a suceder con esos 4 añitos que nos “enchufan” entre AGM y AGM? Pues nada, que unos estarán menos de 6 meses de RP y otros, los menos afortunados, hasta 4 años. ¡Vivan los Agravios!

• Dicen, que las bases de cada AGM vendrán con su paquetito particular de plazos, requisitos, temarios, etc. ¡Vivan los agravios y la desregulación!

• Todas aquellas personas trabajadoras que obtengan plaza en traslado, promoción, reconversión o cambio de puesto, que se olviden de poder participar en posteriores procesos hasta 4 años. ¡cuando quieras, vuelves!

• Se acabó lo de poder pedir posteriormente una plaza que la solicitaste con mayor prioridad anteriormente. ¡te aguantas!

En fin, un cúmulo de despropósitos sustentados, por el lema que tanto traen a la mesa de “la Empresa tiene el poder de organización”. Además, sin ningún rubor, argumentan que la movilidad les genera muchos problemas “organizativos”, sobre todo para poder vaciar dependencias que luego entregan privatizándolas. La Empresa esgrime que no es nuevo lo de estar mucho tiempo sin movilidades y apelan a que seamos responsables y “comedidos” con lo que reclamamos dada la situación actual. La “responsabilidad Sindical” es según ellos renunciar a derechos adquiridos y poner la espalda para que nos “hinchen” a varazos a los/as trabajadores/as de Adif.

Volviendo al título de este encabezado: NO, CGT va a decir que no a este atropello, instando al resto de sindicatos a que actúen esta vez SI, responsablemente no avalando un acuerdo que nos haría retroceder mucho en los avances obtenidos en esta materia.

Los que no estéis afiliados a CGT y estéis leyendo este comunicado, igual deberíais preguntarles a vuestros/as delegados/as sobre lo que opinan de este borrador de Movilidad. Deberían coincidir con vosotros/as en lo nefasto de esta norma.

CGT ya lo dijimos en nuestra plataforma reivindicativa de convenio, abogamos por un sistema de movilidad continua que una vez en marcha y arreglados
los desajustes de plantilla simplificaría al máximo la puesta en marcha de una movilidad funcional y geográfica que nos merecemos sobremanera.

CGT GARANTIZA TUS DERECHOS. ELIGE CGT.


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016