Comunicados
 
RENFE
21
07/02/2023
CGT INICIA PROCEDIMIENTO DE CONFLICTO COLECTIVO CONTRA EL RECORTE DE LICENCIAS A L@S OCIN TEMPORALES
 
CGT aseguró el derecho de toda la plantilla a disfrutar de los 6 días de licencia por año natural vía Tribunal Supremo y Audiencia Nacional independientemente de la duración del contrato, por eso ahora hemos procedido a presentar Papeleta de Conciliación previa a demanda de Conflicto Colectivo contra la decisión de la Dirección de Renfe de continuar recortando derechos respecto al derecho al disfrute de los seis días de licencia de convenio por asuntos propios, en este caso, a l@s trabajador@s temporales ingresados el pasado mes de agosto de 2022 para cubrir la punta de producción generada por la puesta en marcha de los abonos de viaje gratuitos.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
07/02/2023
20
NI UN PASO ATRÁS EN EL COLECTIVO DE COMERCIAL ESTACIONES
 
 
ADIF
07/02/2023
19
CIRCULACIÓN NECESITA MEJORAS
 
RENFE
06/02/2023
18
RENFE NO PUEDE DEJAR TIRAD@S A L@S OCIN2 TEMPORALES
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
SERVICIOS FERROVIARIOS
09/03/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


SECTOR
NUEVO SECRETARIADO PERMANENTE EN EL SECTOR FERROVIARIO DE CGT
95
2021-10-27

COMUNICADO             
  
Leido: 22 veces

Durante el fin de semana del 15, 16 y 17 de octubre se ha celebrado en Antequera (Málaga) el II Congreso Ordinario del Sector Ferroviario de CGT, al que han asistido delegaciones de todo el territorio nacional y que tenían como tarea, la elección de un nuevo equipo de trabajo para coordinar la acción sindical en todas las empresas del sector ferroviario y aprobar las principales líneas de actuación para la defensa de los intereses de las trabajadoras. Se contó también, con la asistencia y participación de los sindicatos hermanos de Francia, Países Bajos e Italia.
Con el lema, Caminando Junt@s, el II Congreso del Sector Ferroviario de CGT, que representa a miles de trabajadoras, eligió al equipo encargado durante cuatro años, de dar continuidad a la coordinación de la acción sindical dentro de las empresas del Sector, en el que estará al frente, Noelia Martín Sanguino como nueva Secretaria General del SFF-CGT.
El equipo de trabajo lo componen:
Noelia Martín (Secretaría General), Daniel Hidalgo (Secretaría de Organización), J.M. Póliz (Secretaría Acción Sindical), Ignacio Barros (Secretaría de Finanzas), Javier Argerich (Secretaría de Comunicación), Pepe Dolz (Secretaría de Jurídica), Elena García (Secretaría Acción Social), Amelia Penedo (Secretaría de Expansión), Jesús Bermejo (Secretaría de Formación), y Diana Murciano (Secretaría de Expansión Empresas Auxiliares).
Se ha elegido a un equipo que renueva por completo al anterior secretariado, que se encuentra avalado por la ilusión que da su juventud, acompañado también de la experiencia de un periodo previo de trabajo en diferentes responsabilidades, tareas y empresas.
Juventud, experiencia y proyecto sindical, puestos para conseguir hacer más grande este sindicato, generar conciencia social y defender los derechos de miles de trabajadoras frente a los intereses de las empresas que pretenden desmantelar el carácter público de algunas empresas, los derechos de las trabajadoras y las actuales condiciones laborales de la clase trabajadora.
Paralelamente, continuar con la defensa de un modelo de ferrocarril de carácter público que garantice el derecho a la movilidad demandada por la ciudadanía y que, además, sea social y sostenible. Contribuyendo así, al freno de lo que conocemos como “España vaciada” y al poder contaminante de otros medios de locomoción mucho más contaminantes que el ferrocarril.

CON TU APOYO E IMPLICACIÓN LO CONSEGUIREMOS.
NO LO DUDES, AFÍLIATE A CGT.


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016