Comunicados
RENFE | 101 02/12/2025
|
|
¿DE BUENA FE? Movilidad geográfica en Comercial Es conocido por todas y todos que el año pasado, gracias a la presión sindical, se obtuvo una sentencia estimatoria que reconocía el derecho de las trabajadoras y trabajadores con compromiso de permanencia a participar en los procesos de movilidad geográfica sin limitación de ámbito.
En la Comisión Delegada del Comité General de Empresa, donde se negociaron las bases de la convocatoria de movilidad “POI25092781 MOV GEO DE OPERADOR COMERCIAL N2”, presentamos alegaciones y advertimos en varias ocasiones que vigilaríamos el cumplimiento de la sentencia ante la ambigüedad del texto. Por este motivo, entre otros, fuimos la única organización que no firmó la convocatoria.
A día de hoy seguimos sin disponer del listado definitivo de personas admitidas y excluidas, lo que genera dudas razonables sobre si la empresa aplicará correctamente la sentencia.
Esta mañana, en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, la empresa ha declarado:
“Que cumplirá la sentencia de la Audiencia Nacional n.º 2/2025, de 15 de enero, en tanto no sea revocada por el Tribunal Supremo, sobre la participación en el concurso de movilidad para los trabajadores que tengan compromiso de permanencia”.
Tras este manifiesto, y dado que la empresa asegura que no se excluirá de la convocatoria POI25092781 a quienes tienen compromiso de permanencia en Cataluña, entendemos la decisión del sindicato que interpuso la demanda de desistir finalmente del procedimiento relativo a dicha convocatoria.
Confiamos en que la empresa cumpla lo expresado ante la Audiencia Nacional y que lo haga de buena fe, y también esperamos que no siga dilatando el proceso que tiene a muchos trabajadores y trabajadoras en vilo por su futuro.
Desde SFF-CGT seguiremos defendiendo los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la empresa.
 COMUNICADO Anexo
|
 RENFE 28/11/2025 | 100 UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA | RENFE 20/11/2025 | 99 UN PEQUEÑO PASO DE LA EMPRESA, UN PASO INSUFICIENTE PARA LA PLANTILLA |
Jurídica
|
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
SECTOR NUEVO SECRETARIADO PERMANENTE EN EL SECTOR FERROVIARIO DE CGT | 95 2021-10-27 |
| COMUNICADO
 | Leido: 23 veces | Durante el fin de semana del 15, 16 y 17 de octubre se ha celebrado en Antequera (Málaga) el II Congreso Ordinario del Sector Ferroviario de CGT, al que han asistido delegaciones de todo el territorio nacional y que tenían como tarea, la elección de un nuevo equipo de trabajo para coordinar la acción sindical en todas las empresas del sector ferroviario y aprobar las principales líneas de actuación para la defensa de los intereses de las trabajadoras. Se contó también, con la asistencia y participación de los sindicatos hermanos de Francia, Países Bajos e Italia.
Con el lema, Caminando Junt@s, el II Congreso del Sector Ferroviario de CGT, que representa a miles de trabajadoras, eligió al equipo encargado durante cuatro años, de dar continuidad a la coordinación de la acción sindical dentro de las empresas del Sector, en el que estará al frente, Noelia Martín Sanguino como nueva Secretaria General del SFF-CGT.
El equipo de trabajo lo componen:
Noelia Martín (Secretaría General), Daniel Hidalgo (Secretaría de Organización), J.M. Póliz (Secretaría Acción Sindical), Ignacio Barros (Secretaría de Finanzas), Javier Argerich (Secretaría de Comunicación), Pepe Dolz (Secretaría de Jurídica), Elena García (Secretaría Acción Social), Amelia Penedo (Secretaría de Expansión), Jesús Bermejo (Secretaría de Formación), y Diana Murciano (Secretaría de Expansión Empresas Auxiliares).
Se ha elegido a un equipo que renueva por completo al anterior secretariado, que se encuentra avalado por la ilusión que da su juventud, acompañado también de la experiencia de un periodo previo de trabajo en diferentes responsabilidades, tareas y empresas.
Juventud, experiencia y proyecto sindical, puestos para conseguir hacer más grande este sindicato, generar conciencia social y defender los derechos de miles de trabajadoras frente a los intereses de las empresas que pretenden desmantelar el carácter público de algunas empresas, los derechos de las trabajadoras y las actuales condiciones laborales de la clase trabajadora.
Paralelamente, continuar con la defensa de un modelo de ferrocarril de carácter público que garantice el derecho a la movilidad demandada por la ciudadanía y que, además, sea social y sostenible. Contribuyendo así, al freno de lo que conocemos como “España vaciada” y al poder contaminante de otros medios de locomoción mucho más contaminantes que el ferrocarril.
CON TU APOYO E IMPLICACIÓN LO CONSEGUIREMOS.
NO LO DUDES, AFÍLIATE A CGT.
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |