Comunicados
 
IRYO
37
22/04/2024
IRYO ACEPTA LA APERTURA DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO
 
Parece que por fin la dirección de Iryo se ha dado cuenta de que en el SFF-CGT vamos en serio. El pasado 2 de abril le enviamos una carta donde pedíamos la apertura inmediata de la negociación del I Convenio Colectivo. Era lo que la plantilla nos había encomendado y así se lo hemos exigido. Finalmente han accedido a sentarse a hablar con nosotr@s.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
19/04/2024
36
NO TENEMOS NI PA PIPAS, NOS LO GASTAMOS TODO EN MASCARILLAS
 
 
RENFE
18/04/2024
35
DESMANTELA LA RENFE Y HAZ QUE PAREZCA UN ACCIDENTE
 
ADIF
16/04/2024
34
516 DÍAS Y 516 NOCHES
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
QUE NO TE QUITEN LA SILLA, NO ESTAMOS JUGANDO
105
2021-11-22

COMUNICADO             
  
Leido: 2 veces

El pasado día 19 de noviembre, tuvo lugar la comisión de conflictos interpuesta por CGT, contra los concursos de movilidad. Los motivos que afectaban a la movilidad de conducción eran los siguientes:

- Posibilidad de participación en la movilidad de l@s trabajadores/as que tuvieran penalización en este proceso (al no haber habido movilidad en 2020 como debería haber ocurrido según el vigente Convenio, que al menos a estos efectos contará como un proceso menos en las penalizaciones)

- Que las convocatorias para los procesos de movilidad deben ser independientes, no pudiendo tener a la vez una movilidad en marcha del 2021 y otra del 2022.

- Establecer diferentes fases, cuando esto incumple la normativa laboral vigente, generando una confusión con “nuevas” normas sacadas de la chistera.

- Excluyen de la convocatoria al personal no apto.

- Permitir la participación condicionada del personal becario, cuando est@s compañer@s no son aún trabajadores de la empresa. Desde CGT solicitamos que a este personal se le haga un contrato de trabajo y con ello posibilitar su participación en la movilidad.

- La chistera de la empresa sigue haciendo su magia, creando de forma unilateral una nueva residencia: “Barcelona Mercancías Internacionales”. Esta nueva residencia es uno de los gráficos de Barcelona Sants, y como tal debe seguir permaneciendo en dicha residencia.

- No ha habido un proceso previo de adscripción a gráfico en la fase II.1, suponemos que la empresa se ampara en la “gran” desconvocatoria de huelga de SEMAF, donde viene recogido que esta fase II.1 junto con la Bolsa de reserva (de 2019) y el Sondeo (de 2020) forman parte de un único proceso de movilidad. Aunque a los trabajadores nos parezca una aberración así se acordó entre Empresa y Semaf.

- Se cubren las plazas que queden desiertas en los distintos casos de errores en el listado, renuncias, movilidad funcional y en participaciones simultáneas en procesos de movilidad y de adscripción a gráfico.

La mágica chistera ha dado como resultado final, que estas peticiones y motivos de la comisión de conflictos, haya sido que la empresa esté satisfecha como se ha realizado y finalizado estos procesos de movilidad (como no podía ser de otra forma), con el más audaz apoyo a todas estas barbaridades acordadas con SEMAF, quienes sacaron pecho y sin sonrojarse lo más mínimo afirmaron que todas estas actuaciones cuentan con su beneplácito y apoyo (para este viaje no era necesario llevar alforjas).

Por otro lado, este acuerdo debe de ser refrendado por la mayoría del CGE, cosa que no sucedió en la pasada reunión del día 17 de noviembre de la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo donde textualmente en el acta se recoge lo siguiente: “Se informa a la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo del Grupo-Renfe del documento que recoge el pacto alcanzado entre la Dirección de la Empresa y el sindicato SEMAF, convocante de la huelga…”

De este modo SEMAF, que NO ostenta la mayoría de la representación en el CGE; no solo se atribuye la capacidad de cambiar unas normas conveniales para los procesos de movilidad que vienen recogidas en la normativa, sino que también con su punto 5 “Para los participantes que tengan solicitadas más de una de las residencias existentes en una provincia, contarán como una sola petición de preferencia siempre y cuando se soliciten correlativamente”, modificando las bases de la presente convocatoria cambiando las reglas a mitad de proceso, con un claro perjuicio para l@s participantes en las mismas.

CGT no entiende qué interés puede haber en refrendar algo que claramente sólo perjudica al colectivo de conducción. No es la primera vez que sucede y que esto no es más que una anotación en su larga lista de “LOGROS” conseguidos, para el colectivo que dicen defender.

MUÉVETE Y DEFIENDE TUS DERECHOS.


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016