Comunicados
 
RENFE
21
07/02/2023
CGT INICIA PROCEDIMIENTO DE CONFLICTO COLECTIVO CONTRA EL RECORTE DE LICENCIAS A L@S OCIN TEMPORALES
 
CGT aseguró el derecho de toda la plantilla a disfrutar de los 6 días de licencia por año natural vía Tribunal Supremo y Audiencia Nacional independientemente de la duración del contrato, por eso ahora hemos procedido a presentar Papeleta de Conciliación previa a demanda de Conflicto Colectivo contra la decisión de la Dirección de Renfe de continuar recortando derechos respecto al derecho al disfrute de los seis días de licencia de convenio por asuntos propios, en este caso, a l@s trabajador@s temporales ingresados el pasado mes de agosto de 2022 para cubrir la punta de producción generada por la puesta en marcha de los abonos de viaje gratuitos.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
07/02/2023
20
NI UN PASO ATRÁS EN EL COLECTIVO DE COMERCIAL ESTACIONES
 
 
ADIF
07/02/2023
19
CIRCULACIÓN NECESITA MEJORAS
 
RENFE
06/02/2023
18
RENFE NO PUEDE DEJAR TIRAD@S A L@S OCIN2 TEMPORALES
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
SERVICIOS FERROVIARIOS
09/03/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
LA ASOCIACIÓN DE TRILEROS ACTIVA LA BOLSA DE RESERVA DE OPERADOR ESPECIALIZADO
16
2022-02-11

COMUNICADO             
  
Leido: 20 veces

El día 9 de febrero se reunió por cuarta, y última vez, la Comisión de Seguimiento de los procesos de Movilidad del colectivo de Fabricación y Mantenimiento para reactivar la Bolsa de Reserva de Operador Especializado, bolsa que tenía fecha de caducidad el 30 de octubre de 2021. Desde CGT hemos asistido estupefactos a un verdadero juego de Trileros, han aparecido más plazas que en la convocatoria inicial y la permanencia que ha desaparecido.

En las últimas reuniones de la Comisión de Seguimiento, CCOO y UGT han exigido que les crearan vacantes donde les interesaba, amenazando en cada momento con no firmar sino le daban lo que pedían, por eso fueron necesarias varias reuniones para reactivar una bolsa caducada.

Esta falta de transparencia de Fabricación y Mantenimiento en las vacantes ofertadas en esta convocatoria, con la complicidad de los sindicatos mayoritarios, hizo que muchas personas trabajadoras no participaran por desconocimiento de dichas vacantes. Si todas las personas trabajadoras hubiésemos conocido que se iba a producir un aumento de vacantes a través de la bolsa, tendríamos más participantes, y más todavía con la desaparición de la permanencia de 2 años.

Paralelamente a esta jugada, ahora se autoproclaman conseguidores de una nueva convocatoria de Operador Especializado, en la que desaparecerán las plazas otorgadas en el chanchullo de la reactivación de la bolsa. Si la nueva convocatoria va a seguir por este camino de falta de transparencia y vulneración de derechos, los únicos que perderán serán los de siempre: los trabajadores y trabajadoras del colectivo de Fabricación y Mantenimiento.

Después de este desaguisado, una de las organizaciones cómplices se atreve a decir que sus propuestas “son las más favorables para los intereses de los trabajadores y trabajadoras”, otorgándose, además, como garantes al asegurar que “vamos a velar para que el proceso se realice con la mayor transparencia y equidad” (¡qué peligro!).

Desde CGT seguimos defendiendo que el derecho a la promoción profesional debe medirse por los principios básicos de igualdad, mérito y capacidad.
Recordemos que, gracias al trabajo de los servicios jurídicos de CGT, las próximas movilidades serán más transparentes, al desaparecer la cláusula 7ª del I convenio colectivo que impuso la opacidad -con el beneplácito, consentimiento, acuerdo y FIRMA de SEMAF, CCOO, SF y UGT- en las movilidades, impidiendo que se identificaran las vacantes. CGT seguirá con su empeño para que las futuras convocatorias de movilidad sean más transparentes, adoptando todas las medidas necesarias para ello.

CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016