Comunicados
 
RENFE
21
07/02/2023
CGT INICIA PROCEDIMIENTO DE CONFLICTO COLECTIVO CONTRA EL RECORTE DE LICENCIAS A L@S OCIN TEMPORALES
 
CGT aseguró el derecho de toda la plantilla a disfrutar de los 6 días de licencia por año natural vía Tribunal Supremo y Audiencia Nacional independientemente de la duración del contrato, por eso ahora hemos procedido a presentar Papeleta de Conciliación previa a demanda de Conflicto Colectivo contra la decisión de la Dirección de Renfe de continuar recortando derechos respecto al derecho al disfrute de los seis días de licencia de convenio por asuntos propios, en este caso, a l@s trabajador@s temporales ingresados el pasado mes de agosto de 2022 para cubrir la punta de producción generada por la puesta en marcha de los abonos de viaje gratuitos.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
07/02/2023
20
NI UN PASO ATRÁS EN EL COLECTIVO DE COMERCIAL ESTACIONES
 
 
ADIF
07/02/2023
19
CIRCULACIÓN NECESITA MEJORAS
 
RENFE
06/02/2023
18
RENFE NO PUEDE DEJAR TIRAD@S A L@S OCIN2 TEMPORALES
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
SERVICIOS FERROVIARIOS
09/03/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


LOGIRAIL
LÍMITE DE CONFIANZA EXCEDIDO
29
2022-03-03

COMUNICADO             
  
Leido: 1 veces

Hace unos días, Logirail S.A. nos comunicó que se disponían a regularizar el complemento halding a l@s trabajadores/as que lo estaban percibiendo y a los que no. El resultado de la teórica corrección que pretendía la empresa ha vuelto a ser un desastre que, con toda la razón del mundo, ha “cabreado” aún más al conjunto de la plantilla, ya de por sí, harta de acumular incumplimiento tras incumplimiento de acuerdos, sentencias y convenio colectivo.
Desde CGT somos conscientes de la complejidad que supone que una empresa pase de contar con 600 trabajadores a 2.829 en poco más de 6 meses, pero para resolver estos procesos existe un departamento de Recursos Humanos que tiene como labores principales las de organizar, gestionar y administrar los empleados de la empresa. Labores y desarrollo de las mismas que, como sindicato no nos corresponde valorar, pero sí, analizar y opinar sobre los resultados de su acción que en el día a día afectan a la plantilla.
Desde el inicio de actividad y la incorporación a Logirail de las plantillas de las empresas que antes prestaban el servicio, los problemas que l@s trabajadores/as sufren no han hecho nada más que crecer hasta un punto que resulta insostenible: irregularidades en las nóminas, falta de abonos, ERTES que no lo son y que a fecha de hoy sigue sin regularizarse el abono de las cantidades no cobradas, jornadas irregulares, jornadas que no se adecúan al contrato, contratos diferentes a lo conseguido en la oferta de empleo público, promoción profesional a dedo, falta de respuesta de los responsables zonales ante requerimientos de las trabajadoras, falta de formación, falta de uniformidad, falta de materiales y herramientas de trabajo, y un largo etcétera que daría para llenar todo el comunicado.
Hablamos de un escenario laboral tirante, pésimo, horrible que, sin embargo, y al contrario del comportamiento empresarial, cuenta con el desempeño diario de tod@s los trabajadores/as que día a día acuden a sus puestos de trabajo cumpliendo todas las labores encomendadas y alguna más que tod@s conocemos. Está claro que una parte está cumpliendo desde el primer día con su responsabilidad y la otra no lo está haciendo.
Para intentar solucionar toda esta problemática hemos puesto siempre sobre la mesa la buena fe negociadora, buena fe que una y otra vez, no ha conseguido apenas resultados positivos para el conjunto de l@s trabajadores/as.
Además de la negociación, las diferentes demandas interpuestas y otras acciones legales, creemos que ya va siendo hora de llevar a cabo otra serie de acciones más contundentes con las que poder conseguir que todo este desbarajuste llegue a su fin. Acciones en las que esperamos contar con vuestro apoyo unánime.

CGT, HONESTIDAD, SEGURIDAD Y TRANSPARENCIA.


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016