Comunicados
 
ADIF
19
28/02/2024
DE “MORDIDAS”, MASCARILLAS Y 35 HORAS
 
La semana pasada 328 millones de euros aparecieron en un cajón del Ministerio de Transportes para externalizar el mantenimiento de la red eléctrica ferroviaria. En otro cajón han aparecido estos días unas suculentas “mordidas” por la compra irregular de mascarillas en plena pandemia. Parece que hay un doble rasero a la hora de fiscalizar el dinero en este Ministerio. Sorprende el excesivo celo a la hora de controlar la implantación de las 35h en Adif y la laxitud que hay para otros temas.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE-ADIF
22/02/2024
18
MUCHO INFORMAR, POCO PARTICIPAR
 
 
ADIF
19/02/2024
17
UNA TARTA DE 9.000 KM
 
RENFE
19/02/2024
16
SFF-CGT DENUNCIA ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO LA OCULTACIÓN DE DATOS PARA EL CÁLCULO DE LAS PRIMAS VARIABLES DE INTERVENCIÓN Y PUESTOS DE VENTA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
ADIF CONTINÚA CON LOS ABUSOS Y LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL TELETRABAJO.
38
2022-03-21

COMUNICADO   Anexo 1   Anexo 2             
  
Leido: 38 veces

Tras la concentración ante la presidencia de ADIF convocada por el Comité General de Empresa del pasado 7 de marzo en defensa del derecho al teletrabajo en buenas condiciones, la dirección de ADIF ha aceptado algunas de las alegaciones al listado de puestos susceptibles de teletrabajo, que habíamos comenzado a entregar en el mes de diciembre.
Tras la concentración, la empresa ha aceptado algunos puestos reclamados, pero sigue con las arbitrariedades y las discriminaciones.
Es cierto que el acuerdo de teletrabajo de junio de 2021 contiene pocas garantías, es discriminatorio con las personas trabajadoras que tienen menos de un año en el puesto (tanto por incorporarse a la empresa como por movilidad y ascenso), y deja mucho poder decisorio en manos de la empresa para que lo aplique cómo y cuando quiera. Por esto, CGT no firmó el acuerdo y aún hoy no entendemos cómo el resto de sindicatos decidió firmar, cuando era un buen momento para movilizarse de forma unitaria y conseguir un buen acuerdo con las suficientes garantías y sin discriminaciones.
Llegados a este punto, pensamos que lo más productivo es presionar en las reuniones y con la movilización, para intentar que el acuerdo no discrimine y se aplique de la forma más justa posible. ¡Y en esas estamos!
La dirección de ADIF insiste en no aplicar ni siquiera el acuerdo que firmó e insiste en buscar las justificaciones más peregrinas para no informar, no negociar y mantener el estilo de dirección por cortijos en el que cada director aplica sus preferencias personales para aceptar o denegar el derecho al teletrabajo. Sin aplicar criterios objetivos, sin explicar en qué basan sus decisiones, ya que en unos puestos se han aceptado las solicitudes, en otros no, en otros dos días a la semana… Las discriminaciones son evidentes, hasta el punto de que para puestos idénticos con funciones idénticas se permite el teletrabajo en unos sí y en otros no.
La presidenta de ADIF sigue permitiendo que los directores más resistentes al cambio y más pegados a formas de gestión del siglo pasado, pongan sus preferencias personales por delante de una organización eficaz de la empresa. Los caprichos de unos pocos nos hacen más difícil el trabajo en el día a día y tienen efectos negativos en la prestación del servicio público ferroviario.
Desde CGT constatamos que los pequeños e insuficientes avances que se han dado en el teletrabajo han sido siempre fruto de la convocatoria de movilizaciones.
El derecho al teletrabajo digno y en buenas condiciones lo conseguiremos como hemos conseguido el resto de derechos: Luchando.
Y luchando conseguiremos también que ADIF abandone métodos de gestión arcaicos tan perjudiciales para el servicio público ferroviario.

CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA

Comunicado   Anexo 1   Anexo 2                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016