Comunicados
ADIF | 85 20/10/2025
|
ESTE AÑO MÁS DE UN@ NO SE COME LAS UVAS ESTE AÑO MÁS DE UN@ NO SE COME LAS UVAS
Según la OCU, las uvas blancas han subido este año un 12%. Y comernos unos huevos fritos con patatas casi nos cuesta un 25% más que en 2024. Todo sube salvo nuestro salario. Dos años sin convenio; dos años empobreciéndonos mientras esperamos y desesperamos. Este año más de un@ cambia las uvas por gominolas.
POR DEBAJO DEL IPC
EL PIB ha cerrado 2024 en el 2.8% Y nuestro salario solo ha crecido un 2,5%. La plantilla de Adif es cada vez más pobre, pero seguimos sentándonos en mesas de negociación en las que se nos emplaza a una lluvia de millones por parte de Hacienda que nunca llega.
Su mantra: “Hasta que no haya presupuestos generales…”.
Nuestro karma: hemos perdido durante el periodo de vigencia del II Convenio casi 6 puntos de poder adquisitivo.
MENOS PODER ADQUISITIVO, PERO MÁS FUNCIONES Y HORAS EXTRAS A MANSALVA
Y mientras cada vez nos va costando más llegar a fin de mes, vamos asumiendo más y más funciones de forma gratuita. Algun@s compañer@s apenas descansan, acumulando horas y horas de exceso de jornada para poder tener un sueldo digno, teniendo que dejar por el camino su salud y la conciliación. La paciencia tiene un límite. Y ha llegado. Ya no nos valen más excusas. O nos pagan lo que nos mereceremos o la plantilla sabrá cómo defenderse de este saqueo.
 COMUNICADO Anexo
|
 SECTOR 14/10/2025 | 84 MEDIDAS URGENTES ANTE EL DETERIORO DE LAS CONDICIONES LABORALES DEL SECTOR | ADIF 13/10/2025 | 83 ¿Nuevo? Plan de Formación |
Jurídica
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
RENFE SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS Y MENOS EN CONDUCCIÓN | 73 2022-06-14 |
| COMUNICADO Anexo 1
 | Leido: 3 veces | SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS… TAMPOCO EN CONDUCCIÓN
Como dice el refrán, segundas partes nunca fueron buenas… y es cierto. Si el día 8 asistimos a un espectáculo de “Indiferencia”, con la ausencia de SEMAF y UGT; ayer día 9, fue bochornoso asistir a una Comisión de Conflictos, por las movilidades de Conducción, con la AUSENCIA DE TODOS LOS SINDICATOS firmantes del convenio.
Desde CGT la postura que llevamos a la Comisión de conflictos era muy clara: La ley está para respetarla y, en la reunión, exigimos a la empresa eliminar las irregularidades del actual proceso de movilidad. Estas irregularidades son:
- La No publicación de las plazas en cada residencia y gráfico
- La vinculación que va sujeta a la inscripción (y convierte un sondeo en una movilidad encubierta)
- El no desarrollo adecuado del proceso de movilidad
- La artimaña de sacar un “sondeo” previo.
- Obligar al personal de conducción a realizar sus peticiones muchos meses antes de que se lleve a cabo la movilidad, sin tener en cuenta que sus circunstancias y situaciones personales pueden cambiar en ese tiempo.
La lucha planteada por CGT, se vuelve muy difícil, por la COLABORACION de SEMAF, UGT y CCOO con la empresa en tal despropósito. Sí, exactamente, esos que dicen “defender” tus derechos. Cuando se acude a una negociación y la empresa tiene un documento firmado por estos sindicatos respaldándolos, y siendo ellos mayoría, poco hay que hacer. Aun así, CGT planta cara ante cualquier irregularidad o injusticia que detecte y vela por los derechos de l@s trabajadores/as, como debería de hacer cualquier sindicato. Este es el problema cuando se le confía la mayoría de la representación a unos sindicatos que no defienden nuestros derechos, sino el de unos poquitos.
RENFE no quiso solucionar el problema ni llegar a ningún acuerdo, para la corrección de dichas irregularidades contrarias a derecho. RENFE, se escudó en que tienen el respaldo de los sindicatos firmantes, así que no nos queda otra solución que acudir a los tribunales para denunciar este proceso de movilidad. No podemos permitir que la empresa siga con estas tropelías, con el apoyo de SEMAF, UGT y CCOO.
Siempre que la empresa o cualquier otro sindicato vaya en contra de los intereses de l@s trabajadores y trabajadoras, nos tendrá a CGT enfrente para plantarle cara.
CGT, HONESTOS Y COMBATIVOS
LUCHANDO POR LO DE TOD@S
Comunicado Anexo 1

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |