Comunicados
 
ADIF
11
27/01/2023
REQUISITOS BÁSICOS PARA SOLICITUDES DE AYUDAS GRACIABLES DE ADIF
 
La Comisión de Política social de Adif, mediante la unidad sindical, ha logrado que, desde este 2023, el pago de la prestación por defunción (elevada a 12.000€ en este II Convenio colectivo Adif – Adif AV) sea abonado por el seguro colectivo de vida. Es un éxito de los y las trabajadoras, porque se libera del Fondo de Ayudas sociales una cantidad muy elevada de dinero (239.000 € en 2022) que volverá a destinarse a las necesidades de la plantilla.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
ADIF
27/01/2023
10
CGT NECESITA VUESTRO APOYO PARA REVERTIR LA SITUACIÓN EN INFRAESTRUCTURA
 
 
RENFE
24/01/2023
9
EN LA BRECHA CON L@S OCIN2 TEMPORALES
 
RENFE
19/01/2023
8
CELEBRADO el JUICIO SOBRE la IMPUGNACIÓN de la CONVOCATORIA de MOVILIDAD en CONDUCCIÓN
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
SERVICIOS FERROVIARIOS
09/03/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


SECTOR
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DEL PERSONAL DE CIRCULACIÓN Y CONDUCCIÓN CUANDO SE PRODUCE UN ACCIDENTE
CGT DENUNCIA Y SE OPONE A QUE LAS PERSONAS TRABAJADORAS SEAN PERMANENTEMENTE SEÑALADAS EN ESTAS SITUACIONES
77
2022-06-15

COMUNICADO   Anexo 1             
  
Leido: 4 veces

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DEL PERSONAL DE CIRCULACIÓN Y CONDUCCIÓN CUANDO SE PRODUCE UN ACCIDENTE

CGT DENUNCIA Y SE OPONE A QUE LAS PERSONAS TRABAJADORAS SEAN PERMANENTEMENTE SEÑALADAS EN ESTAS SITUACIONES

El pasado día 12 de junio se produjo un lamentable accidente a la salida de la estación de Vila-seca, con la colisión de una máquina aislada perteneciente a FGC y un tren de regional que salía de la estación en dirección Vinaroz y con origen Barcelona.
El accidente, afortunadamente, no supuso pérdida de vidas, más allá de las heridas de 26 viajeros y viajeras, de diversa consideración, que ya se encuentran dados de alta, excepto una persona hospitalizada cuya recuperación va en buena dirección. Con todas ellas nos solidarizamos y esperamos una rápida mejora de sus heridas.
Lo que sí que está ocurriendo, es la cascada de noticias de ciertos medios de “comunicación”, ávidos de carroña, que buscan culpables en el eslabón más frágil, l@s trabajador@s. Hemos pasado de acusar a un@ de l@s maquinistas de saltarse un “semáforo en rojo” a acusar a un responsable del CTC de hacer caso omiso de las advertencias del maquinista diciendo que no le funcionaban los frenos y no accionar las agujas para desviar la máquina.
Estas “informaciones” no parten de la nada y tienen siempre un origen que ya estamos acostumbrad@s a conocer. Las propias empresas, ante la insistencia de la prensa, comienzan a dar pequeñas píldoras envenenadas de una investigación, teóricamente de carácter interno e inconclusa, para que el/la acusad@ sea el de siempre.
Es lo más fácil, ya lo hicieron en el trágico accidente de Angrois y lo van repitiendo en todos los que ocurren, para desviar y tapar la vergüenza que supone el absoluto maltrato que el ferrocarril público recibe de unos gestores y una clase política corrupta y carroñera, desviando la inversión al tren elitista y a sus amig@s constructores/as, privatizando y entregando la seguridad a empresas privadas, recortando la inversión en infraestructura, material, personal, etc. jugando con la vida de la gente y abandonando el ferrocarril convencional, un ferrocarril en el que el personal ferroviario sí creemos y en el que continuamos trabajando con una profesionalidad intachable a pesar de todas las trabas que nos encontramos a diario, y que resulta ser el que usa el 95% de la población.
La complicidad de los medios de “intoxicación” generalistas es imprescindible, mirando hacia otro lado y silenciando las movilizaciones y denuncias que en este sentido vienen protagonizando tanto CGT como otros colectivos sociales y ecologistas.
Sirva el presente comunicado para solidarizarnos con las personas que día a día sacan el ferrocarril adelante a pesar de sus gestores y políticuchos que toman las decisiones en sentido contrario, ya que CGT apoya sin ningún tipo de matiz la profesionalidad del colectivo ferroviario. Que busquen en sus miserias liberalizadoras, donde reside realmente el motivo de estas desgracias.

CGT CON LA DIGNIDAD Y PROFESIONALIDAD DEL PERSONAL DE CIRCULACIÓN Y CONDUCCIÓN


Comunicado   Anexo 1                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016