Comunicados
 
RENFE
21
07/02/2023
CGT INICIA PROCEDIMIENTO DE CONFLICTO COLECTIVO CONTRA EL RECORTE DE LICENCIAS A L@S OCIN TEMPORALES
 
CGT aseguró el derecho de toda la plantilla a disfrutar de los 6 días de licencia por año natural vía Tribunal Supremo y Audiencia Nacional independientemente de la duración del contrato, por eso ahora hemos procedido a presentar Papeleta de Conciliación previa a demanda de Conflicto Colectivo contra la decisión de la Dirección de Renfe de continuar recortando derechos respecto al derecho al disfrute de los seis días de licencia de convenio por asuntos propios, en este caso, a l@s trabajador@s temporales ingresados el pasado mes de agosto de 2022 para cubrir la punta de producción generada por la puesta en marcha de los abonos de viaje gratuitos.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
07/02/2023
20
NI UN PASO ATRÁS EN EL COLECTIVO DE COMERCIAL ESTACIONES
 
 
ADIF
07/02/2023
19
CIRCULACIÓN NECESITA MEJORAS
 
RENFE
06/02/2023
18
RENFE NO PUEDE DEJAR TIRAD@S A L@S OCIN2 TEMPORALES
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
SERVICIOS FERROVIARIOS
09/03/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


LOGIRAIL
MAREAN, PERO NO RESUELVEN LOS PROBLEMAS DE QUIENES TRABAJAN EN LOGIRAIL.
83
2022-06-30

COMUNICADO             
  
Leido: 6 veces

La comisión negociadora del III convenio colectivo de Logirail se ha reunido (vía Microsoft Teams) en el día de hoy para seguir abordando varias cuestiones relativas a la elaboración de CC.
En primer lugar, se ha abordado el posible cierre de los protocolos de Acoso moral o psicológico; Violencia en el trabajo y Acoso sexual, por razón de sexo, orientación sexual, identidad y expresión de género. Tras la aceptación por parte de la empresa de varias cuestiones pendientes, su elaboración ha quedado cerrada y lista para su aprobación. Como en cualquier decisión que se tome, CGT consultará a sus bases de afiliación para que estas autoricen o no, la firma de los mismos.
Se ha valorado también el documento entregado por la empresa como propuesta de la clasificación del personal de los servicios de informática y consultoría, y al que CGT hemos planteado la necesidad de vincular esta clasificación a una promoción profesional en base a la capacidad, mérito y transparencia. Eliminando de raíz la selección arbitraria (dedismo), que hasta ahora encuentra fácil acomodo en Logirail.
Sobre esta misma clasificación, CGT hemos manifestado la necesidad de adecuar los salarios, elevando sus cuantías y en justa compensación al trabajo desarrollado. Consideramos que no es de recibo, que los salarios de est@s trabajadores/as en una empresa pública, se encuentren por debajo de lo que marca el mercado laboral en el sector.
Desacuerdo total, también con la propuesta sobre la “valoración del desempeño”, al que la empresa le sigue otorgando una arbitrariedad que nos sonroja, proponiendo por nuestra parte que se lleve a cabo con criterios objetivos y muy claritos.
En lo referente a la formación, desde CGT planteamos que esta debe ser a cargo de la empresa y durante la jornada laboral. No siendo así, esta formación fuera del horario laboral debería ser autorizada por el/la trabajador/a y compensándose como horario extraordinario.
La negociación sigue desarrollándose de una forma lenta y avanzando muy poco y nada, en los temas de máxima importancia y que más interesan a la plantilla como son la jornada y los salarios.
Elecciones sindicales.
El pasado 27, se celebraron elecciones sindicales en Vizcaya, en las que CGT ha conseguido representación por primera vez. Identificando l@s trabajadores/as, la necesidad de un cambio en el mapa sindical monocromo actual y que ha conducido a tener uno de los peores convenios del sector. Desde CGT agradecemos los votos y la confianza mostrada hacia nuestra Delegada que, sin duda, aportará todo su buen hacer en pro de mejorar las condiciones laborales de l@s trabajadores/as.


CGT, COMPROMISO, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA.


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016