Comunicados
 
RENFE
21
07/02/2023
CGT INICIA PROCEDIMIENTO DE CONFLICTO COLECTIVO CONTRA EL RECORTE DE LICENCIAS A L@S OCIN TEMPORALES
 
CGT aseguró el derecho de toda la plantilla a disfrutar de los 6 días de licencia por año natural vía Tribunal Supremo y Audiencia Nacional independientemente de la duración del contrato, por eso ahora hemos procedido a presentar Papeleta de Conciliación previa a demanda de Conflicto Colectivo contra la decisión de la Dirección de Renfe de continuar recortando derechos respecto al derecho al disfrute de los seis días de licencia de convenio por asuntos propios, en este caso, a l@s trabajador@s temporales ingresados el pasado mes de agosto de 2022 para cubrir la punta de producción generada por la puesta en marcha de los abonos de viaje gratuitos.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
07/02/2023
20
NI UN PASO ATRÁS EN EL COLECTIVO DE COMERCIAL ESTACIONES
 
 
ADIF
07/02/2023
19
CIRCULACIÓN NECESITA MEJORAS
 
RENFE
06/02/2023
18
RENFE NO PUEDE DEJAR TIRAD@S A L@S OCIN2 TEMPORALES
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
SERVICIOS FERROVIARIOS
09/03/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
LA PRESIÓN DE CGT ADELANTA LA MOVILIDAD EN CONDUCCIÓN
88
2022-07-11

COMUNICADO             
  
Leido: 2 veces

Hoy asistimos a la Comisión Delegada del Comité General del Grupo RENFE con un único punto, movilidad para el personal de conducción, que fue convocada el viernes a última hora para el lunes a las 10:30.

La reunión de ha iniciado con una hora y media de retraso porque estaban reunidos los representantes del SEMAF con la Dirección de la Empresa. Cuando han finalizado la reunión, nos han presentado un acta ya redactada con la pretensión de que la aceptemos sin más: solo nos informan.

Y nos informa la empresa de la intención de adelantar la movilidad que en principio iba a ser en diciembre para que sea de aplicación esta misma semana.

En el acta pudimos leer que harán una movilidad adaptada a la normativa laboral vigente. Pero cuando se les pregunta si esto anula las peticiones de finales de mayo no saben si mantener las peticiones o hacer unas peticiones nuevas. Es evidente que, les puede la presión de la denuncia de CGT en la AN del día 13 de julio que seguramente anulará esas peticiones para el colectivo de conducción.

Nos dicen que, tras ser analizadas las peticiones realizadas en ese proceso les permite realizar una mejor planificación. Pero cuando les decimos que no tenemos esos listados para analizarlos no nos los entregan.

Veremos cómo son los borradores de la movilidad que entregarán esta semana para analizarlos y presentar las alegaciones oportunas. Igual que iremos el miércoles a la AN a que anulen la vinculación de las peticiones de mayo a este proceso.

Esperemos que este proceso acelere la finalización de los movimientos pendientes, y no sigan liando la madeja moviendo a compañeros/as de este proceso antes de terminar el anterior.

En la segunda parte de la reunión nos han informado sobre el Listado de adjudicación de residencias de la OPE 2022 Conducción. Un listado que salió el viernes y modifican esta misma mañana. Una lista en la que no aparecen las fechas de nacimiento, siendo este el criterio de ordenación. Además de indicarnos que, varias personas no van empezar a trabajar en la residencia asignada, haciéndolo en una segunda residencia hasta que su plaza sea ocupada en la movilidad. Nos indican el número de dobles residencias que tienen previsto asignar, pero sin indicar a quién.

De nuevo, hemos asistido estupefactos a la falta de transparencia y connivencia del SEMAF con la empresa en las movilidades de Conducción para crear más opacidad y desconcierto en los/las compañeros/as.

Desde CGT seguiremos intentando que los procesos de movilidad sean ajustados a las premisas de igualdad, transparencia y equidad.

No te dejes engañar. Afíliate a CGT.

CGT, EL SINDICATO DEL SÍ A LOS DERECHOS


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016