Comunicados
 
RENFE
21
07/02/2023
CGT INICIA PROCEDIMIENTO DE CONFLICTO COLECTIVO CONTRA EL RECORTE DE LICENCIAS A L@S OCIN TEMPORALES
 
CGT aseguró el derecho de toda la plantilla a disfrutar de los 6 días de licencia por año natural vía Tribunal Supremo y Audiencia Nacional independientemente de la duración del contrato, por eso ahora hemos procedido a presentar Papeleta de Conciliación previa a demanda de Conflicto Colectivo contra la decisión de la Dirección de Renfe de continuar recortando derechos respecto al derecho al disfrute de los seis días de licencia de convenio por asuntos propios, en este caso, a l@s trabajador@s temporales ingresados el pasado mes de agosto de 2022 para cubrir la punta de producción generada por la puesta en marcha de los abonos de viaje gratuitos.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
07/02/2023
20
NI UN PASO ATRÁS EN EL COLECTIVO DE COMERCIAL ESTACIONES
 
 
ADIF
07/02/2023
19
CIRCULACIÓN NECESITA MEJORAS
 
RENFE
06/02/2023
18
RENFE NO PUEDE DEJAR TIRAD@S A L@S OCIN2 TEMPORALES
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
SERVICIOS FERROVIARIOS
09/03/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
MMII, CT Y EA: FUTURA ESCLAVIZACIÓN
89
2022-07-13

COMUNICADO             
  
Leido: 7 veces

El pasado 5 de julio se iniciaron las negociaciones de las llamadas “Mesas Técnicas de Trabajo” que la Dirección pretende emplear para anular la Mesa de Ordenación Profesional con la desaparición de la financiación específica. En el día de ayer fue el turno del colectivo de Mandos intermedios (MMII), Cuadros Técnicos (CT) y Estructura de Apoyo (EA) de Administración y Gestión.

La empresa nos facilitó el pasado viernes un documento como propuesta inicial en el que se detallan cuestiones, según ellos, “susceptibles de mejora”:

o Transversalidad funcional: realización de funciones en puestos afines cuando las necesidades del servicio lo requieran.

o Disponibilidad en régimen de flexibilidad horaria para adaptar los tiempos de trabajo a las especiales características de determinados servicios y periodos de producción.

o Prolongación de la jornada: prestación de servicios durante una jornada superior a la ordinaria.

o Sistema de carrera profesional horizontal en función de la formación de las personas trabajadoras sin necesidad de cambiar de puesto.

Nuevamente, la empresa no deja ningún compromiso por escrito, nos pide buena disposición y la intención de negociar, sin embargo para CGT se trata de un nuevo intento de desregulación de las condiciones laborales: horarios, funciones, posibilidad de teletrabajar y ahora incluso del desarrollo de la carrera profesional.

Desde CGT valoramos este documento como un “Manual del buen neoliberal” y frente a esto proponemos:

• Una regulación justa, transparente y basada en criterios objetivos, que permita: conciliación de la vida laboral y familiar; protegiendo nuestra salud, especialmente la salud mental.

• Regular los descansos compensatorios de los viajes, las guardias, el trabajo fuera de horario, siempre con garantías de desconexión digital.

• Solicitamos salarios transparentes (para evitar las desigualdades existentes) basados en criterios objetivos, con la reunificación de niveles; así como incorporar el concepto de la variable al fijo, y la recuperación de la de Paga Extra y la Antigüedad

• Que todos los puestos y lugares de trabajo cumplan los requisitos mínimos contemplados en la legislación de prevención de riesgos laborales y calidad.

• Evitar los remplazos que provoca el “taponamiento” de vacantes de otras especialidades y que no supongan un riesgo en la oferta de plazas/residencias en la AGM y OEP.

• El acceso regulado, como venimos reclamando infinidad de veces, a los puestos Técnico Especialista.

CGT, EL SINDICATO DEL SÍ A LOS DERECHOS


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016