Comunicados
 
RENFE
21
07/02/2023
CGT INICIA PROCEDIMIENTO DE CONFLICTO COLECTIVO CONTRA EL RECORTE DE LICENCIAS A L@S OCIN TEMPORALES
 
CGT aseguró el derecho de toda la plantilla a disfrutar de los 6 días de licencia por año natural vía Tribunal Supremo y Audiencia Nacional independientemente de la duración del contrato, por eso ahora hemos procedido a presentar Papeleta de Conciliación previa a demanda de Conflicto Colectivo contra la decisión de la Dirección de Renfe de continuar recortando derechos respecto al derecho al disfrute de los seis días de licencia de convenio por asuntos propios, en este caso, a l@s trabajador@s temporales ingresados el pasado mes de agosto de 2022 para cubrir la punta de producción generada por la puesta en marcha de los abonos de viaje gratuitos.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
07/02/2023
20
NI UN PASO ATRÁS EN EL COLECTIVO DE COMERCIAL ESTACIONES
 
 
ADIF
07/02/2023
19
CIRCULACIÓN NECESITA MEJORAS
 
RENFE
06/02/2023
18
RENFE NO PUEDE DEJAR TIRAD@S A L@S OCIN2 TEMPORALES
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
SERVICIOS FERROVIARIOS
09/03/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
DE VACACIONES LOS 365 DÍAS DEL AÑO.
Más claro, agua: cuando el principal objetivo es la cuenta económica de resultados, lo demás les importa un pepino.
105
2022-08-23

COMUNICADO             
  
Leido: 27 veces

Cuando el caos hace su aparición por la conjunción de varios elementos, lo único que salva vidas y corrige las situaciones de riesgo es la profesionalidad de las trabajadoras. Así es y así se demostró con la actuación de la maquinista del tren 18506, a la que desde CGT felicitamos por su ejemplar actuación, condenando paralelamente a los “buitres” que en un principio y sin tener conocimiento de nada la señalaron como culpable de todo lo acontecido.

Respecto a la “RENFE”, una vez más, no se ha producido el respaldo de la empresa hacia la trabajadora -no se tiene noticia de que se haya hecho con ningún/a trabajador/a- que, en lugar de dar detalles de lo acontecido desde el primer momento, guardó silencio dejando el campo libre que dio rienda suelta a l@s periodistas de la desinformación que no dudaron en proporcionar noticias falsas y señalar a la “culpable” sin el menor rubor ni decencia periodística. Mentiras que desde este y otros sindicatos hemos tenido que desmentir una a una. Sorprendente es que trabajadores/as y representación sindical tengan que defender la imagen de las empresas (RENFE-ADIF) mientras la Dirección está de vacaciones, y en un periodo de ausencia permanente.

Ha quedado claro que los responsables iniciales han sido la Generalitat Valenciana y los servicios de emergencias que, pese a consultarlos, no avisaron de la cercanía del incendio y el peligro de las llamas. Subsidiariamente, aquellos que firmaron que los trenes de Cercanías y Media Distancia pueden ir con un/a maquinista prescindiendo de l@s compañeros de intervención y que los trenes en doble composición de Larga Distancia y AVE puedan ser dotados con un/a sol@ interventor/a-SSB.

Se nos queman l@s viajeros, se expone a l@s trabajadores/as a los efectos de la pandemia sin la necesaria dotación de EPIs, se embarcan desfibriladores de los que solo el colectivo de intervención tiene formación, se forma al colectivo de intervención con cursos de protección civil: respuesta ante emergencias y seguridad en túneles, … y lo único que hemos escuchado por parte de Renfe Viajeros a través de la prensa es que l@s interventores/as son prescindibles en tareas que no sean comerciales. Y todo, porque los intereses de la empresa distan mucho de los intereses y salvaguarda de su plantilla.

CGT, JUNTO A L@S TRABAJADORES/AS.


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016