22/04/2024
IRYO ACEPTA LA APERTURA DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

Parece que por fin la dirección de Iryo se ha dado cuenta de que en el SFF-CGT vamos en serio. El pasado 2 de abril le enviamos una carta donde pedíamos la apertura inmediata de la negociación del I Convenio Colectivo. Era lo que la plantilla nos había encomendado y así se lo hemos exigido. Finalmente han accedido a sentarse a hablar con nosotr@s.

FRENTE AL IPC DESORBITADO ¡SUBIDA SALARIAL YA!
2022-09-06

Después de la pandemia, donde los y las ferroviarias hemos estado al pie del cañón prestando un servicio a la ciudadanía, incluso en los primeros momentos sin las medidas adecuadas de protección, ahora nos encontramos ante una crisis provocada por la guerra de Ucrania, que ha repercutido en una inflación desorbitada del I.P.C. No se prevé que a corto plazo pueda mejorar esta situación, que ha ahondado más en la pérdida de poder adquisitivo de la plantilla del Grupo-Renfe y que, sumado a las pérdidas de poder adquisitivo de años anteriores hace que llegar a fin de mes sea cada vez más difícil, sobre todo a las categorías más bajas y las de ingreso.

Como todos conocéis, la subida establecida para este año en los Presupuestos Generales del Estado es de un 2%. Esta subida es ridícula ya que, con esta cantidad, las personas trabajadoras no recuperarían su poder adquisitivo. Además, la Dirección de la Empresa no quiere negociar ninguna subida salarial por encima del 2% establecido.

Ante esta situación, el SFF-CGT nos hemos dirigido al Presidente del Grupo-Renfe para que realice las gestiones oportunas para destopar el 2%. También hemos solicitado una reunión del Comité General de Empresa con carácter de urgencia para unificar criterios y consensuar las concentraciones y movilizaciones que fueran necesarias.

Por lo tanto, no vamos a permitir que la Dirección del Grupo-Renfe nos imponga una subida salarial que siga provocando nuestra pérdida de poder adquisitivo y además pretenda maquillar su cuenta de resultados, a costa de nuestros ingresos, con su indecente discurso de que tenemos que ser competitivos, ante la competencia con las empresas privadas.

Por otro lado, desde el 23 de diciembre del 2021 que se constituyó la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo-Renfe, no hemos visto ningún avance ni voluntad negociadora por parte de Renfe o los Sindicatos Mayoritarios. No podemos tolerar que con la situación de crisis que vivimos, se extienda la negociación del III Convenio Colectivo incluso hasta después de las elecciones sindicales, para poder firmar cláusulas que, lejos de beneficiarnos, nos perjudican.

Desde el SFF-CGT lo tenemos muy claro o nos movilizamos o seguimos pagando la crisis los de siempre. Ante la cerrazón de la empresa la movilización es el único camino.

POR LA RECUPERACIÓN DEL PODER ADQUISTIVO

MOVILIZATE CON NOSOTROS