La falta de suministros, repuestos, herramienta… en los talleres de Renfe sigue siendo crítica.

¡NEGOCIACIÓN DE LA SUBIDA SALARIAL YA!
2022-09-06

Tras la sucesión de empresas y la ingente cantidad de problemas que estamos teniendo con el desarrollo del trabajo diario; la pandemia y sus efectos, ahora nos encontramos ante una crisis provocada por la guerra de Ucrania y la voracidad del capital, que ha repercutido en una inflación desorbitada del I.P.C. que cerró el 2021 con un 6,5% y en agosto del 22 va por el 10,40%. No previéndose a corto o mediano plazo que esta situación pueda mejorar, y que ha ahondado más en la pérdida de poder adquisitivo de la plantilla de Logirail que hace muy difícil llegar a fin de mes, sobre todo a las categorías más bajas y a las que tienen contratos temporales y jornadas parciales.

Como tod@s conocéis, la subida establecida para este año en los Presupuestos Generales del Estado fue de un 2%. Una subida ridícula que se suma a la negativa de la Dirección de la empresa a negociar ninguna subida salarial por encima de ese 2% establecido, amparándose en el carácter público de la empresa en lo económico, pero paralelamente aplica normativas que son más propias de empresas privadas esquilmadoras de derechos que de una empresa pública.

Ante esta situación, desde CGT nos hemos dirigido al Presidente del Grupo-Renfe y al Director-Gerente de Logirail para que realicen las gestiones oportunas para destopar el 2%. También hemos solicitado una reunión del Comité General de Empresa del Grupo Renfe con carácter de urgencia para unificar criterios y consensuar las concentraciones y movilizaciones que fueran necesarias.

Por lo tanto, no vamos a permitir que la Dirección del Grupo-Renfe y de Logirail nos impongan una subida salarial que siga provocando nuestra pérdida de poder adquisitivo y además pretenda maquillar sus cuentas de resultados a costa de nuestros ingresos, con su indecente discurso de que tenemos que ser competitiv@s, ante la competencia con las empresas privadas.

Paralelamente, desde el 21 de diciembre del 2021 que se inició el proceso negociador del III convenio de Logirail, no hemos visto ningún avance ni voluntad negociadora por parte de la empresa. No podemos ni debemos tolerar que con la situación de crisis que vivimos, se extienda la negociación del III Convenio Colectivo eternamente o hasta después de la celebración de elecciones sindicales, para luego poder firmar condiciones que, lejos de beneficiarnos, nos perjudiquen.

Desde CGT lo tenemos muy claro, o nos movilizamos o seguimos pagando la crisis l@s de siempre. Ante la cerrazón de la empresa la movilización es el único camino.

POR LA RECUPERACIÓN DEL PODER ADQUISTIVO
MOVILÍZATE CON NOSOTROS