Comunicados
 
ADIF
19
28/02/2024
DE “MORDIDAS”, MASCARILLAS Y 35 HORAS
 
La semana pasada 328 millones de euros aparecieron en un cajón del Ministerio de Transportes para externalizar el mantenimiento de la red eléctrica ferroviaria. En otro cajón han aparecido estos días unas suculentas “mordidas” por la compra irregular de mascarillas en plena pandemia. Parece que hay un doble rasero a la hora de fiscalizar el dinero en este Ministerio. Sorprende el excesivo celo a la hora de controlar la implantación de las 35h en Adif y la laxitud que hay para otros temas.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE-ADIF
22/02/2024
18
MUCHO INFORMAR, POCO PARTICIPAR
 
 
ADIF
19/02/2024
17
UNA TARTA DE 9.000 KM
 
RENFE
19/02/2024
16
SFF-CGT DENUNCIA ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO LA OCULTACIÓN DE DATOS PARA EL CÁLCULO DE LAS PRIMAS VARIABLES DE INTERVENCIÓN Y PUESTOS DE VENTA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


FERROVIAL
PONGAMOS FIN A LA SANGRANTE PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO.
111
2022-09-06

COMUNICADO             
  
Leido: 3 veces

Desde que tenemos noticia, la clase trabajadora viene sufriendo los vaivenes de las directrices económicas de quienes tienen la sartén por el mango, a lo que hemos de sumar las consecuencias de la última pandemia y más cercanamente, la guerra de Ucrania, sus efectos sobre las economías globales y su traslado a ámbitos más reducidos. A todo esto, podemos adicionarle las condiciones laborales de un convenio desfasado que no cubre desde sus inicios los objetivos principales y los intereses de quienes trabajamos en el día a día.

Desde que la empresa se hizo cargo de este servicio, l@s trabajadores/as nos hemos empobrecido más de un 15%, además de habernos sumido en una progresiva precarización de las condiciones económico-laborales que persiguen un único objetivo, el de engordar los beneficios empresariales.

De forma paralela, la plantilla se ha visto reducida considerablemente por haber sido sometida al menosprecio y a unas políticas de recursos humanos impropias de una empresa que elabora un código ético y se pavonea ante terceros de su cumplimiento. En su lugar, nos encontramos con una realidad de dejadez, no solo hacia sus trabajadores/as, sino también hacía la calidad del servicio que presta y a la que se ha comprometido en el contrato que le une a Renfe.

Y no es que lo diga CGT, la mayoría de la plantilla ve a diario como su sueldo mengua mientras todo a su alrededor se encarece. Llevamos sin subidas salariales desde el año 2020 y la inflación se ha disparado a niveles nunca vistos. Por otra parte, desde el mes de mayo en el que se terminaron las limitaciones para la movilidad, las ocupaciones en los trenes han ido en aumento pudiendo ver a diario trenes completos que llevan a la empresa a la obtención de enormes beneficios por ventas en cafeterías y bares móviles, sin que, y a pesar de reiteradas peticiones de incrementos salariales en los diferentes comités, hayamos obtenido una respuesta positiva, muy al contrario, una negativa rotunda ha sido su respuesta, dejándonos caer posibles migajas a cambio de más sudor y esfuerzo.

Desde CGT creemos que la plantilla debe reflexionar y reclamar una subida acorde a la situación actual, como hemos mencionado anteriormente, la empresa ha hecho grandes cajas este verano, ahorrándose mucho personal con las nuevas organizaciones de trabajo, derivado también de que much@s trabajadores/as ante el machaque constante de la empresa han decidido buscar otras salidas laborales, incluso en empresas del mismo sector en las que las condiciones no son tan leoninas.

Por todo lo anterior y para intentar conseguir garantías de futuro mejores, nos hemos dirigido a la empresa para pedir la regularización de los salarios de acuerdo a la subida del IPC, haciendo un llamamiento también a la plantilla para que reconduzca su posición y adopte la presión y movilización como el único camino capaz de revertir la situación actual y el aumento de la precarización en los servicios de logística y a bordo.





POR LA RECUPERACIÓN DEL PODER ADQUISTIVO
MOVILÍZATE CON NOSOTROS


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016