NUEVAS MOVILIDADES. NUEVA PANTOMIMA. VIEJOS PERJUICIOS

Hoy han sido publicadas en Interesa las nuevas convocatorias de movilidad geográfica y funcional para Operador Comercial Especializado N2 de estaciones, de CGO y para intervención.

IRYO ACEPTA LA APERTURA DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

MESA TÉCNICA DE SS.LL. NO HAY SOLUCIÓN
2022-10-21

En el día de ayer le tocó el turno a la Mesa Técnica de SS.LL para dar tratamiento al documento “Nuevo modelo de Gestión avanzado de Servicios Logísticos “. No nos hemos llevado ninguna sorpresa al conocer su contenido, dado que prácticamente es un “más de los mismo” a lo que ya viene aplicando Adif en el ámbito de las Terminales desde hace más de 10 años: externalización y más externalización.

El documento que plasma la política de empresa del ámbito de SS.LL. se podría presentar perfectamente en un foro empresarial de logística de transportes y no habría desentonado en absoluto, porque términos como dinamizadores de la inversión privada o regulador y licitador de los arrendamientos son el alma de los objetivos de la Dirección.

Del personal operativo ni se habla, ya lo obvian tan claramente como Circulación lo hace con los N3, afirmando que ADIF no tiene entre sus actividades la prestación de servicios (maniobras, pruebas de freno, etc). Lo único en lo que muestran interés es en la conducción de las locomotoras de Adif para moverlas entre Terminales o a los talleres de reparación: que las conduzcan las y los Supervisores. Los demás….¡les sobran!

En definitiva, lo que tenemos encima de la mesa es la aceptación/claudicación de Adif como titular de los bienes. Poner el sistema en marcha es cosa de las privadas.

Es intolerante que nos traten de convencer que esta situación no es la que demanda la sociedad y que el negocio del transporte de mercancías y las operaciones en las terminales lo tiene que rescatar la inversión privada.

Desde CGT hemos trasladado a la Empresa nuestra oposición absoluta al modelo de gestión que desde el consejo de administración (UGT y CCOO están en él) se implantó en su momento. Consideramos que la prestación de servicios BÁSICOS es de interés público y por tanto debe estar amparada y tutelada por el estado, prestándose este servicio por el personal propio en las terminales de Adif.

Exigimos retomar un modelo público de gestión, el rescate de las terminales “privatizadas” y la dotación de personal necesario, vía OEP y AGM, hasta alcanzar la plantilla de antes de 2012, más de 1300 personas trabajadoras.

CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA