IRYO ACEPTA LA APERTURA DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

Parece que por fin la dirección de Iryo se ha dado cuenta de que en el SFF-CGT vamos en serio. El pasado 2 de abril le enviamos una carta donde pedíamos la apertura inmediata de la negociación del I Convenio Colectivo. Era lo que la plantilla nos había encomendado y así se lo hemos exigido. Finalmente han accedido a sentarse a hablar con nosotr@s.

CONCENTRACIÓN ANTE ADIF, CONTRA LA PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO Y POR NUESTROS DERECHOS
2022-10-21

COMUNICADO   Anexo 1

CGT nos movilizamos ayer ante la sede de Adif. Lo hicimos para dar continuidad al camino de lucha que ya iniciamos meses atrás, empujadas por la inacción de la dirección de la empresa y del resto de sindicatos ante problemáticas evidentes para cualquiera:
• La negociación de la Ordenación Profesional, pactada en convenio, ha sido liquidada por la empresa, convencida de que puede aplicarla soterradamente y contar con la pasividad cómplice de otros sindicatos.
• Aumentan las cargas de trabajo de toda la plantilla, obligada a sacar adelante la productividad en un escenario de escasez de personal y de asunción de nuevas funciones.
• Nuestro trabajo vale menos, porque no hemos recuperado el poder adquisitivo perdido en la crisis de 2008 y afrontamos ahora una descapitalización de nuestros salarios causada por una inflación sostenida muy superior al 9,5%.
El 6 de octubre, hace dos semanas, terminamos una Comisión de Conflictos sin acuerdo con la empresa (comunicado 124). Aunque el resto de sindicatos reconoció entonces la sensatez y legitimidad de nuestras reivindicaciones, seguimos sin respuesta a nuestro llamamiento de una acción decidida y unitaria del conjunto del CGE. En cualquier caso, en CGT hemos estado preparando nuestros próximos pasos, que nos conducen a un escenario de mayor movilización y de lucha para revertir el deterioro de nuestras condiciones de trabajo ¡y para mejorarlas!
No obstante, seguimos intentando encontrar una solución negociada y, en la concentración de ayer, volvimos a entregar una carta a la Presidencia de Adif, solicitando de nuevo la apertura de una negociación que aborde las problemáticas por todas sabidas y sufridas.
Si este intento también resulta infructuoso, la afiliación de CGT ha decidido que continuaremos la lucha por la mejora de nuestras condiciones laborales, en conjunto con todas las trabajadoras del sector ferroviario.

CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y LUCHA

Comunicado   Anexo 1