Comunicados
 
RENFE
21
07/02/2023
CGT INICIA PROCEDIMIENTO DE CONFLICTO COLECTIVO CONTRA EL RECORTE DE LICENCIAS A L@S OCIN TEMPORALES
 
CGT aseguró el derecho de toda la plantilla a disfrutar de los 6 días de licencia por año natural vía Tribunal Supremo y Audiencia Nacional independientemente de la duración del contrato, por eso ahora hemos procedido a presentar Papeleta de Conciliación previa a demanda de Conflicto Colectivo contra la decisión de la Dirección de Renfe de continuar recortando derechos respecto al derecho al disfrute de los seis días de licencia de convenio por asuntos propios, en este caso, a l@s trabajador@s temporales ingresados el pasado mes de agosto de 2022 para cubrir la punta de producción generada por la puesta en marcha de los abonos de viaje gratuitos.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
07/02/2023
20
NI UN PASO ATRÁS EN EL COLECTIVO DE COMERCIAL ESTACIONES
 
 
ADIF
07/02/2023
19
CIRCULACIÓN NECESITA MEJORAS
 
RENFE
06/02/2023
18
RENFE NO PUEDE DEJAR TIRAD@S A L@S OCIN2 TEMPORALES
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
SERVICIOS FERROVIARIOS
09/03/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
EL TIEMPO DE REHABILITACIÓN MÉDICA ES RECUPERABLE OTRO DÍA SIN NECESIDAD DE LICENCIA
LA DIRECCIÓN DE ADIF DISCRIMINA A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL
140
2022-11-03

COMUNICADO             
  
Leido: 9 veces

A través de las últimas promociones de empleo público se están incorporando compañeros y compañeras con diversidad funcional. Mientras en algunas áreas de la empresa, se le está dando una buena acogida por parte de la jefatura y de los miembros de los equipos, en algunas direcciones, el trato deja mucho que desear. En estas subdirecciones, los nuevos compañeros y compañeras están sufriendo el sistema de cortijos de la dirección de ADIF: tan nefasto y que tanto daño hace a nuestras condiciones laborales, que impide una organización eficiente para un mejor servicio público ferroviario.

En estos cortijos, la dirección de ADIF está negando a estas nuevas personas trabajadoras con diversidad funcional los derechos que les corresponden. Concretamente, la dirección de ADIF intenta obligar a los y las compañeras a consumir días de licencia para recuperar horas de atención médica o rehabilitación.

Esta situación está afectando especialmente a los ingresos con discapacidad que en muchas ocasiones necesitan realizar rehabilitación de forma regular.

Para que no haya dudas:

El Estatuto de los Trabajadores reconoce el derecho a ausentarse del puesto de trabajo el tiempo indispensable para recibir asistencia médica, debiendo recuperar la jornada no realizada.

Es decir, el tiempo no trabajado por acudir a rehabilitación se puede recuperar otro día, sin necesidad de solicitar un día de licencia. Desde CGT luchamos por conseguir implantar una bolsa de horas retribuidas al año para asistir a consultas médicas.

Además, la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, reconoce el derecho a las medidas específicas destinadas a prevenir o compensar las desventajas ocasionadas por motivo de o por razón de discapacidad.

Desde CGT vamos a realizar todas las acciones que sean necesarias para acabar con estos abusos. Para empezar, nos hemos dirigido por escrito a la dirección de ADIF para que respete el derecho a recuperar las horas sin solicitar licencia y para que deje de discriminar a los compañeros.

No vamos a permitir que la dirección de ADIF se salte los derechos laborales que tanta lucha y esfuerzo ha costado conseguir. Ante cada discriminación a los compañeros y compañeras con diversidad funcional, la dirección nos tendrá enfrente.

CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016