Comunicados
 
ADIF
19
28/02/2024
DE “MORDIDAS”, MASCARILLAS Y 35 HORAS
 
La semana pasada 328 millones de euros aparecieron en un cajón del Ministerio de Transportes para externalizar el mantenimiento de la red eléctrica ferroviaria. En otro cajón han aparecido estos días unas suculentas “mordidas” por la compra irregular de mascarillas en plena pandemia. Parece que hay un doble rasero a la hora de fiscalizar el dinero en este Ministerio. Sorprende el excesivo celo a la hora de controlar la implantación de las 35h en Adif y la laxitud que hay para otros temas.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE-ADIF
22/02/2024
18
MUCHO INFORMAR, POCO PARTICIPAR
 
 
ADIF
19/02/2024
17
UNA TARTA DE 9.000 KM
 
RENFE
19/02/2024
16
SFF-CGT DENUNCIA ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO LA OCULTACIÓN DE DATOS PARA EL CÁLCULO DE LAS PRIMAS VARIABLES DE INTERVENCIÓN Y PUESTOS DE VENTA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
HACIA UNA PLATAFORMA UNITARIA EN MMII CT T Y PERSONAL ADMINISTRATIVO
168
2022-12-28

COMUNICADO             
  
Leido: 10 veces

El pasado miércoles 21 de diciembre se celebró una nueva reunión de la mesa técnica de Mandos Intermedios, Cuadros Técnicos, Estructura de Apoyo y Personal Administrativo.

Inicialmente, la dirección de la empresa planteaba limitar el alcance de esta mesa de negociación a Mandos Intermedios, Cuadros Técnicos y Técnic@s del área de gestión, excluyendo así al personal operativo y al del resto de especialidades.

Desde CGT y el resto de los sindicatos de clase nos opusimos a la propuesta de la dirección, y gracias a esa posición común, la dirección aceptó ampliar la negociación a todo el colectivo de oficinas y a todo el personal de MMII, CT, EA y personal administrativo.

Una vez conseguido este avance, desde CGT planteamos al resto de sindicatos que sería bueno acordar una plataforma unitaria para defender de forma conjunta las propuestas de mejora y evitar así que se negocien sólo aquellos temas que interesan a la dirección.

A diferencia de los sindicatos de clase, los sindicatos corporativos defienden solo a su colectivo (como es lógico) y por esa razón, los planteamientos están más alejados, pero intentaremos también encontrar puntos de encuentro.

Hemos avanzado en la elaboración de la plataforma unitaria, especialmente con el Sindicato Ferroviario, haciendo un esfuerzo ambas organizaciones por poner en común las reivindicaciones, acordando temas prioritarios como la mejora salarial del personal operativo de oficinas, la recuperación de la antigüedad para mandos intermedios, cuadros técnicos y técnic@s, mejoras en la organización del trabajo, protección de la salud mental y mejoras en los procesos de movilidad y acceso.

Desde CGT, seguiremos trabajando para conseguir una plataforma unitaria con todos los sindicatos, porque entendemos que por delante de los protagonismos está el conseguir mejoras para el colectivo.
La dirección de la empresa no ha abandonado su proyecto de desregular las condiciones de trabajo del colectivo en jornada, horario y funciones.

Desde CGT reiteramos que las mejoras salariales del colectivo son imprescindibles, especialmente del personal operativo, y que estas mejoras no pueden suponer la desregulación de las condiciones de trabajo, porque entonces no serían mejoras y se potenciaría el estilo de dirección por cortijos, fuente de abusos que tanto daño nos hacen a las personas trabajadoras y al servicio público ferroviario.

Desde CGT haremos todo lo posible para acordar una plataforma unitaria con el resto de los sindicatos que incluya las legítimas propuestas de todas las organizaciones y también las de CGT, como son las mejoras salariales (especialmente del personal operativo de oficinas), una regulación justa y objetiva de las condiciones de trabajo, mejoras en la organización y protección de la salud mental.

CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016