25/04/2024
NUEVAS MOVILIDADES. NUEVA PANTOMIMA. VIEJOS PERJUICIOS

Hoy han sido publicadas en Interesa las nuevas convocatorias de movilidad geográfica y funcional para Operador Comercial Especializado N2 de estaciones, de CGO y para intervención.

RENFE-ADIF
CGT GANA LAS ELECCIONES EN LOGÍSTICA-CHAMARTÍN
2023-01-19

El pasado 11 de enero se llevaron a cabo elecciones sindicales en el centro de trabajo de Chamartín Clara Campoamor en el servicio de Logística, dando como resultado:
SINCIDATO Nº DELEGAD@S
CGT 3
USO 1
CCOO 1
Una vez más, gracias al trabajo continuado de l@s delegad@s de nuestra organización, CGT ha conseguido la mayoría absoluta en este centro de trabajo.
A lo largo de la geografía nacional se están celebrando elecciones sindicales en los centros de trabajo que, hasta el presente, arrojan resultados que van en la línea de aumentar el apoyo a organizaciones como CGT en detrimento de otras organizaciones como CCOO que obtuvo la mayoría en el anterior Comité Intercentros. Una mayoría que ya no tiene.
Paralelamente y de manera sorpresiva, aunque anunciada, algunas organizaciones pretenden iniciar la negociación del nuevo convenio colectivo con el actual grado de representatividad e ignorando que aún faltan por celebrar elecciones sindicales en centros de trabajo tan grandes e importantes como Madrid y Barcelona.
De conseguir esta pretensión, la Comisión Negociadora del convenio colectivo, estaría conformada con una representatividad engañosa que no se adhiere al resultado de las urnas y el voto de l@s trabajadores/as.
Desde CGT entendemos que para algun@s, el nuevo acceso a las poltronas es el objetivo principal, pasando a un segundo plano la defensa de los intereses de la plantilla. Como también lo es, el abandono de esas poltronas que tanto bien ha traído a algun@s en detrimento de las condiciones laborales de l@s trabajadores/as.
Por todo lo anterior, desde CGT queremos agradecer a la plantilla su apoyo a través de su confianza mediante el voto y animar al resto de la plantilla que aún tiene que pasar por un proceso electoral para que apoyen las candidaturas y a l@s compañer@s que manifiestan su compromiso para defender los intereses comunes de tod@s.

¡POR UN CAMBIO REAL! ELIGE CGT