|
EL SFF-CGT PRESENTA UNA COMISIÓN DE CONFLICTOS POR LA PARÁLISIS DEL III CONVENIO EL SFF-CGT PRESENTA UNA COMISIÓN DE CONFLICTOS POR LA
PARÁLISIS DEL III CONVENIO
Todo apunta a que vamos a terminar 2025 sin Convenio. Parece no importarle a nadie. Ni a la empresa ni al resto de sindicatos. Tod@s, cruzad@s de brazos mirando hacia arriba esperando la lluvia de millones de Hacienda que debe sufragar la ordenación profesional. Pero nadie mueve un dedo para presionar al Ministerio.
Hoy el SFF-CGT ha presentado una comisión de conflictos, paso previo a las movilizaciones y huelgas que llegarán en diciembre si la situación no cambia.
EL EXPERIMENTO PERFECTO
En teoría, la Mesa Técnica de Ordenación Profesional debía servir para adaptar las categorías a los nuevos grupos profesionales. En la práctica, se está convirtiendo en un experimento de ampliación de funciones sin compensación. Quieren que hagamos más, que asumamos más responsabilidades, que cubramos más huecos… y, por supuesto, que lo hagamos al mismo precio.
La guinda del pastel es el llamado “modelo de desarrollo profesional horizontal”, que suena muy moderno y muy europeo, pero que sin financiación no es más que humo. Un intento de vender “progresos” a coste cero. Porque sí, parece que en ADIF se creen que la motivación profesional se paga con palabras bonitas y “reconocimiento moral”.
MALA FE NEGOCIADORA
Y mientras tanto, la empresa sigue echando balones fuera: que si el Ministerio de Hacienda no responde, que si “la pelota está en su tejado”… ¡Ya está bien! Si Hacienda no contesta será porque nadie presiona. Y si nadie presiona será porque a la empresa le viene de maravilla que todo siga bloqueado.
Después de tanto tiempo ya no es lentitud, es mala fe negociadora. Y lo más triste: el resto de sindicatos del Comité General parecen estar cómodos en el silencio. No vaya a ser que se enfade alguien en los despachos. Mientras algun@s callan, en el SFF-CGT levantamos la voz.
Así que nadie se engañe: si no hay avances, habrá conflicto. Si no hay respeto, habrá respuesta. Y si no hay financiación, no habrá paz social. En el SFF-CGT lo tenemos claro: la lucha es el único camino.
 COMUNICADO Anexo
|