27/03/2024
EL SFF-CGT CONSIGUE QUE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS EN EL GRUPO RENFE SOLO SE CONTABILICEN EN DÍAS EFECTIVOS DE TRABAJO

EL TRIBUNAL SUPREMO DA LA RAZÓN AL SFF-CGT Y CONFIRMA LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL
El SFF-CGT presentó el 17 de noviembre de 2020 una demanda de Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional con el objeto de lograr que la contabilización de los días de permisos retribuidos (licencias) sean únicamente sobre días de trabajo efectivo, sin amortizar días de descanso o festivos durante su cómputo.

26/03/2024
PAF 2024 O CÓMO SEGUIR DESPRECIANDO LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

22/03/2024
AL MINISTERIO SE LE OLVIDA EL ACUERDO DE DESCONVOCATORIA DE HUELGA

SERVEO
22/03/2024
UN CIERRE DE CONVENIO INSUFICIENTE Y TIMORATO

LA PRESIÓN DA SUS FRUTOS: CONSEGUIDA MOVILIDAD GEOGRÁFICA OCN2
2023-02-15

Llevamos escuchando las reivindicaciones de much@s compañer@s Operadores Comerciales N2 de taquillas mucho tiempo. No todo el mundo está esperando convocatorias de movilidad funcional: Quieren una convocatoria de Movilidad Geográfica de Estaciones. Hace unos meses notificamos a la empresa este hecho, la empresa hizo oídos sordos y l@s compañer@s nos transmitieron su justo enfado. Recogiendo su testigo, planteamos Comisión de Conflictos por este motivo.

Hoy hemos conocido por fin la noticia que cerca de 1000 trabajadoras y trabajadores llevaban esperando mucho tiempo, en algunos casos más de dos años: Nos han entregado los borradores para las convocatorias de movilidad geográfica para OCN2.

Con estas convocatorias se hará justicia por dos razones: Se cumplirá (tarde y mal) con lo estipulado en nuestra normativa laboral (máximo de 18 meses entre resoluciones de procesos de movilidad y máximo de 12 meses en residencia transitoria) y por fin obtendrá residencia definitiva este grupo tan numeroso que, como hemos dicho, lleva más de dos años en algunos casos con la palabra “provisional” escrita en la frente, lejos de sus familias, asumiendo unos costes económicos elevados y cobrando poco más de 1000€, cortesía de la Categoría de Ingreso y sus firmantes (SEMAF, CCOO, UGT y SF).

Por todo ello, desistimos de nuestra Comisión de Conflictos por considerarla innecesaria al haberse materializado nuestra demanda: El inicio del proceso de movilidad geográfica. Así se lo hemos comunicado a la Secretaría de la Comisión, haciéndoles partícipes de que confiamos en su buena fe arrancando este proceso.

Seguiremos vigilantes de la convocatoria y de que el proceso se desarrolle de una manera correcta, acorde con las máximas garantías que desde CGT siempre exigimos a los procesos de movilidad. No firmamos cualquier convocatoria y acudimos a los tribunales por algo: Transparencia e igualdad.