Comunicados
RENFE | 101 02/12/2025
|
|
¿DE BUENA FE? Movilidad geográfica en Comercial Es conocido por todas y todos que el año pasado, gracias a la presión sindical, se obtuvo una sentencia estimatoria que reconocía el derecho de las trabajadoras y trabajadores con compromiso de permanencia a participar en los procesos de movilidad geográfica sin limitación de ámbito.
En la Comisión Delegada del Comité General de Empresa, donde se negociaron las bases de la convocatoria de movilidad “POI25092781 MOV GEO DE OPERADOR COMERCIAL N2”, presentamos alegaciones y advertimos en varias ocasiones que vigilaríamos el cumplimiento de la sentencia ante la ambigüedad del texto. Por este motivo, entre otros, fuimos la única organización que no firmó la convocatoria.
A día de hoy seguimos sin disponer del listado definitivo de personas admitidas y excluidas, lo que genera dudas razonables sobre si la empresa aplicará correctamente la sentencia.
Esta mañana, en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, la empresa ha declarado:
“Que cumplirá la sentencia de la Audiencia Nacional n.º 2/2025, de 15 de enero, en tanto no sea revocada por el Tribunal Supremo, sobre la participación en el concurso de movilidad para los trabajadores que tengan compromiso de permanencia”.
Tras este manifiesto, y dado que la empresa asegura que no se excluirá de la convocatoria POI25092781 a quienes tienen compromiso de permanencia en Cataluña, entendemos la decisión del sindicato que interpuso la demanda de desistir finalmente del procedimiento relativo a dicha convocatoria.
Confiamos en que la empresa cumpla lo expresado ante la Audiencia Nacional y que lo haga de buena fe, y también esperamos que no siga dilatando el proceso que tiene a muchos trabajadores y trabajadoras en vilo por su futuro.
Desde SFF-CGT seguiremos defendiendo los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la empresa.
 COMUNICADO Anexo
|
 RENFE 28/11/2025 | 100 UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA | RENFE 20/11/2025 | 99 UN PEQUEÑO PASO DE LA EMPRESA, UN PASO INSUFICIENTE PARA LA PLANTILLA |
Jurídica
|
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
RENFE-ADIF CGT SE CONFIRMA COMO 3ª FUERZA EN ADIF Y MANTIENE EL Nº DE DELEGAD@S EN RENFE | 46 2023-03-08 |
| COMUNICADO
 | Leido: 84 veces | El SFF-CGT consigue unos resultados más que satisfactorios en las elecciones sindicales que tuvieron lugar este martes 7 de marzo en las empresas públicas de ADIF y RENFE. Ha sido en ADIF, concretamente, donde hemos subido a 73 delegados y delegadas, 16 más que en las elecciones anteriores de hace 4 años. En RENFE los resultados se han mantenido en cuanto a número de delegados y delegadas, reforzándose la posición de la organización a pesar de que en esta ocasión se habían presentado otras alternativas sindicales.
Para CGT, estos resultados nos consolidan como alternativa a los sindicatos mayoritarios y amarillos, en un sector donde gozamos de una importante implantación desde hace más de 30 años a pesar de los cambios que se están produciendo –debido a las dinámicas del mercado, los intereses de las empresas y del capitalismo en general-, por lo que una opción como la que representamos es más necesaria y urgente que nunca ante los abusos de la patronal contra los intereses de la clase obrera.
Desde 2019, CGT no hemos dejado de crecer en el sector ferroviario español, fruto del esfuerzo, la constancia y sobre todo del ejemplo de los delegados y delegadas, trabajadoras de las empresas públicas ADIF y RENFE, así como en todas aquellas empresas auxiliares que prestan sus servicios en las mismas. Así lo demuestran los datos, unos números en afiliados y afiliadas al sector que han ido aumentando en estos últimos 4 años de acción sindical, como también la militancia, donde es esperanzador resaltar el aumento también de trabajadores y trabajadoras jóvenes que están implicándose y asimilando los valores anarcosindicalistas de la CGT.
Desde el Sector Ferroviario de CGT queremos transmitir toda nuestra gratitud a las personas trabajadoras que han depositado la confianza en la opción anarcosindicalista, y en este sentido, seguiremos demostrando que existe otra forma de hacer sindicalismo en defensa de los intereses de la clase trabajadora.
CGT, HONESTIDAD, SOLIDARIDAD Y TRANSPARENCIA
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |