27/03/2024
EL SFF-CGT CONSIGUE QUE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS EN EL GRUPO RENFE SOLO SE CONTABILICEN EN DÍAS EFECTIVOS DE TRABAJO

EL TRIBUNAL SUPREMO DA LA RAZÓN AL SFF-CGT Y CONFIRMA LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL
El SFF-CGT presentó el 17 de noviembre de 2020 una demanda de Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional con el objeto de lograr que la contabilización de los días de permisos retribuidos (licencias) sean únicamente sobre días de trabajo efectivo, sin amortizar días de descanso o festivos durante su cómputo.

PAF 2024 O CÓMO SEGUIR DESPRECIANDO LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

AL MINISTERIO SE LE OLVIDA EL ACUERDO DE DESCONVOCATORIA DE HUELGA

SERVEO
UN CIERRE DE CONVENIO INSUFICIENTE Y TIMORATO

SERVEO
LA PLANTILLA HA HABLADO: PIDE CAMBIO
2023-05-18

LA PLANTILLA HA HABLADO: PIDE CAMBIO

Tras los resultados de las elecciones sindicales del 12 de mayo, CGT se convierte en la fuerza sindical que más crece, mejorando su porcentaje de voto en más de 8 puntos. Nos consolidamos como la alternativa al sindicato mayoritario. La pluralidad sindical es una realidad.

Agradecemos a TOD@S l@s trabajadores que habéis ejercido vuestro derecho al voto (con una alta participación, del 71%), y muy especialmente a los que habéis depositado vuestra confianza en CGT, propiciando estos espectaculares resultados.

Dejar de lado el pasado, trabajar por un futuro mejor

La plantilla ha expresado claramente su voluntad de que haya diálogo entre las diferentes secciones sindicales. En CGT nos ponemos ya a trabajar con el objetivo de conseguir consensos para lograr los objetivos que nos hemos marcado para mejorar las condiciones laborales y el poder adquisitivo de la plantilla. L@s trabajadores han votado cambio, y ninguna sección sindical debería desoír ese mandato.

Unidad, confianza mutua y transparencia

Son conceptos que ahora más que nunca cobran vital importancia, sobre todo porque tenemos muy próxima la negociación del nuevo convenio colectivo.
Nuestro deseo es que seáis vosotr@s, los y las trabajadoras, el auténtico motor de la empresa, quienes marquéis la senda a seguir a través de vuestra participación, opiniones y sugerencias. Y por eso debemos ir de la mano para conseguir mejorar nuestras condiciones laborales.

Seremos vuestro altavoz

L@s trabajadores somos quienes mejor conocemos los procesos, las operativas, y los demás aspectos del trabajo. Tenemos muchas ideas que ofrecer a la empresa para optimizar los mismos y nuestra opinión debe ser escuchada para el beneficio de ambas partes.
Desde la fuerza moral y real que nos dan vuestros votos, lucharemos con honestidad para mejorar nuestros trabajos y nuestras vidas, y desde ya estamos a vuestra disposición para trabajar junt@s y comenzar esta nueva e ilusionante andadura.

CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA