Comunicados
 
ADIF
19
28/02/2024
DE “MORDIDAS”, MASCARILLAS Y 35 HORAS
 
La semana pasada 328 millones de euros aparecieron en un cajón del Ministerio de Transportes para externalizar el mantenimiento de la red eléctrica ferroviaria. En otro cajón han aparecido estos días unas suculentas “mordidas” por la compra irregular de mascarillas en plena pandemia. Parece que hay un doble rasero a la hora de fiscalizar el dinero en este Ministerio. Sorprende el excesivo celo a la hora de controlar la implantación de las 35h en Adif y la laxitud que hay para otros temas.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE-ADIF
22/02/2024
18
MUCHO INFORMAR, POCO PARTICIPAR
 
 
ADIF
19/02/2024
17
UNA TARTA DE 9.000 KM
 
RENFE
19/02/2024
16
SFF-CGT DENUNCIA ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO LA OCULTACIÓN DE DATOS PARA EL CÁLCULO DE LAS PRIMAS VARIABLES DE INTERVENCIÓN Y PUESTOS DE VENTA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


SERVEO
SERVEO: NI UN PASO ATRÁS EN LOS SERVICIOS EN TIERRA
107
2023-08-21

COMUNICADO             
  
Leido: 8 veces

Los Servicios en Tierra de SERVEO (SET) requieren de un convenio específico, adaptado a nuestra actividad, sobre todo ahora que la empresa ha decidido separar los dos contratos, de logística y de Servicios a Bordo (SAB).
Así se lo hemos demandado a la empresa. Su respuesta: ofrecernos un convenio sectorial de servicios auxiliares, o lo que es lo mismo, empeorar nuestros derechos y nuestras condiciones laborales.

NUESTROS DERECHOS NO SE TOCAN

El convenio que nos ofrece tiene unas tablas salariales muy inferiores a las actuales, lo que condenaría al personal de nueva entrada a unas condiciones peores. Además, estaríamos en dicho convenio junto con otras actividades (ACERCA, aparcamientos SABA, etc.). Y ya sabemos por nuestr@s compañer@s los problemas que tienen las plantillas que se rigen con este convenio.
En CGT tenemos claras las líneas rojas y lo que vamos a pelear:
- Subidas salariales de los tres últimos años: no estamos dispuest@s a perdonar ningún año, como hicieron los firmantes del anterior convenio. Reclamamos también la subida del 0,25% de los complementos ad personam.
- Subida de categoría para ayudantes de bebidas y personal de mantenimiento.
- Los conceptos salariales no se tocan, se mejoran.
- Paralización de las sanciones y amonestaciones. Muchas de ellas son propiciadas por el estrés con el que much@s de nuestr@s compañer@s desarrollan su labor debido al incremento de las cargas de trabajo.
- Gratificación extraordinaria por el esfuerzo de la plantilla. Queremos que se reparta el beneficio que la empresa está obteniendo de los tres operadores ferroviarios.
- No a la reducción salarial de las nuevas incorporaciones. Si ya existen problemas de incorporación, una reducción del sueldo agravaría aún más el problema y la carga de trabajo recaería sobre la plantilla veterana. Además, sería profundamente injusto cobrar menos haciendo el mismo trabajo.

NO A LA PRECARIEDAD

Estamos dispuest@s a negociar, pero no a ser sometid@s a las imposiciones de la empresa, con un convenio sectorial impuesto por intereses de otras organizaciones sindicales que buscan tener una representatividad que no han conseguido en las urnas (UGT). Si no hay opción para un convenio propio de nuestra actividad, proponemos mantenernos en el actual y crear mesas técnicas para negociar los aspectos de SAB y SET de manera diferenciada, y también diferenciar las actividades en el futuro convenio.
Siendo conscientes de la urgencia de la negociación, hemos propuesto a la empresa y al actual presidente del comité intercentros, por tercera vez, la constitución del comité. También hemos reclamado a la sección sindical de UGT que dé una respuesta a nuestra propuesta de mediación/arbitraje. El próximo 13 de septiembre la empresa ha convocado una reunión con las secciones sindicales. Os informaremos de los resultados de la cita.

CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA

Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016