Comunicados
 
ADIF
19
28/02/2024
DE “MORDIDAS”, MASCARILLAS Y 35 HORAS
 
La semana pasada 328 millones de euros aparecieron en un cajón del Ministerio de Transportes para externalizar el mantenimiento de la red eléctrica ferroviaria. En otro cajón han aparecido estos días unas suculentas “mordidas” por la compra irregular de mascarillas en plena pandemia. Parece que hay un doble rasero a la hora de fiscalizar el dinero en este Ministerio. Sorprende el excesivo celo a la hora de controlar la implantación de las 35h en Adif y la laxitud que hay para otros temas.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE-ADIF
22/02/2024
18
MUCHO INFORMAR, POCO PARTICIPAR
 
 
ADIF
19/02/2024
17
UNA TARTA DE 9.000 KM
 
RENFE
19/02/2024
16
SFF-CGT DENUNCIA ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO LA OCULTACIÓN DE DATOS PARA EL CÁLCULO DE LAS PRIMAS VARIABLES DE INTERVENCIÓN Y PUESTOS DE VENTA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE-ADIF
LA AFILIACIÓN DE CGT DECIDE RATIFICAR EL ACUERDO CON EL MINISTERIO DE TRANSPORTES
138
2023-11-29

COMUNICADO   Anexo 1             
  
Leido: 18 veces

LA AFILIACIÓN DE CGT DECIDE RATIFICAR EL ACUERDO CON EL MINISTERIO DE TRANSPORTES


Tras la firma del acuerdo con el Ministerio de Transportes y la desconvocatoria por parte de los Comités Generales de Empresa de Renfe y Adif de las huelgas previstas, CGT ha sometido a la decisión de sus afiliad@s la desconvocatoria de las huelgas y la aceptación del acuerdo alcanzado el 23 de noviembre entre el Ministro de Transportes y el resto de organizaciones sindicales.

NO ES UN CHEQUE EN BLANCO

Con una alta participación, la afiliación ha decidido sumarse al acuerdo y desconvocar los paros previstos para los días 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre, aunque ha manifestado su voluntad de convocar nuevas movilizaciones si la negociación no avanza o no asegura los intereses de las personas trabajadoras del sector ferroviario.

En CGT las decisiones se toman de forma democrática y son l@s afiliad@s quienes tienen la última palabra, por eso aparece en el documento con el Ministerio de Transportes que “CGT manifiesta que debe someter dicho acuerdo a sus órganos de decisión”, o sea, a su afiliación. Hasta hoy, la firma no ha cobrado validez.

FERROCARRIL PÚBLICO Y SOCIAL

Pronto se celebrará la primera reunión de este proceso negociador. CGT velará en todo momento porque se cumpla el compromiso por parte del Ministerio de “mantener las condiciones sociolaborales de la plantilla y de garantizar la integridad del grupo Renfe y de Adif, manteniendo sus plantillas y su operación, tanto en el proceso de Renfe Mercancías como en el de las transferencias a Rodalies”.

Incidiremos para que este compromiso se cumpla en la mesa de negociación creada para Renfe Mercancías y en la mesa creada para Rodalies, así como ante cualquier intento de fragmentación de las empresas públicas estatales en procesos similares de transferencias a otros territorios.

También trasladaremos a la mesa de diálogo con el Ministerio nuestro “Modelo de ferrocarril público, social y sostenible”, que lleva décadas siendo referencia para los movimientos y plataformas ciudadanas comprometidas con la defensa del ferrocarril de la mayoría, el de red convencional. Vamos a llevar al Ministerio esta demanda de mayor inversión en material, infraestructuras y personal para garantizar la viabilidad del modelo de ferrocarril que la ciudadanía necesita y l@s ferroviari@s queremos.

Tal y como es nuestra seña de identidad, mantendremos a las plantillas informadas de todos los detalles del proceso y si observamos algún giro de guion en los acontecimientos, volveremos a consultar a nuestra afiliación sobre las posibles movilizaciones o acciones que podamos emprender.

CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA


Comunicado   Anexo 1                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016