20/02/2019
8M, HUELGA GENERAL.
CGT ha convocado huelga general el 8 de marzo de 24 horas para las empresas ADIF, ADIF AV y RENFE   [Leer noticia]
15/02/2019
SOMOS LA CGT
06/02/2019
¡BASTA DE CUENTOS!
Tú decides, puedes elegir a quienes mantienen el actual estado de las cosas,o por el contrario, elegir a quienes deseamos cambiarlo junto a ti.   [Leer noticia]
17/01/2019
MATERIAL PARA COMPAÑER@S DE NUEVO INGRESO
Estimad@ compañer@: En primer lugar, darte la bienvenida a RENFE-Viajeros, empresa perteneciente a la entidad pública empresarial del Grupo RENFE que forma parte del Ministerio de Fomento y en la que actualmente trabajamos 14.300 personas.   [Leer noticia]

30/06/2017
AVILÉS - Encuentro en defensa de un ferrocarril público y Social

El 7 y 8 de julio tendrá lugar en Avilés un encuentro en Defensa de un Ferrocarril Público y Social para España y Europa.

Al encuentro están convocadas todas las organizaciones y plataformas que estamos luchando por otro modelo de tren, entre ellas CGT.

El objetivo prioritario del encuentro es rearticular una coordinación estatal por la Defensa del Ferrocarril, para hacer frente a las amenazas de cierre y continuo deterioro que se siguen promoviendo desde el Ministerio de Fomento.

Viernes 7. Palacio Valdecarzana

20 h. Presentación del encuentro a cargo de la Coordinadora Estatal

20:15 h. Presentación y saludo de las distintas plataformas asistentes al encuentro.

21:30 h. Cena de confraternización en la sidrería Casa Lin

Sábado 8

09:00 h. La situación del ferrocarril en Europa. Tania González, europarlamentaria de Podemos. Saludo de Lucy Anderson, europarlamentaria del Partido Laborista.

09:30 h. El futuro del tren en España: análisis y alternativas. Sergio Pascual, diputado de Unidos Podemos, Mariano González, activista de Ecologistas en Acción, Jose Luis Ordóñez, militante de IU y activista del movimiento en defensa del tren público de Castilla y León, Juan Ramón Ferrandis, trabajador ferroviario y militante de CGT. Modera: SOS Tren Asturies

11:30 – 14 h. Asamblea de la Coordinadora Estatal

14:30 h. Marcha reivindicativa en FEVE a Candás. Comida y folixa popular en el área recreativa de Candás.

Inscripciones y más información: sostrenasturias@gmail.com

CARTEL