13/11/2018
CGT reclama al ministro Ábalos más inversiones en trenes de Cercanías y Media Distancia
30/10/2018
SIN ACUERDO, LA HUELGA SE MANTIENE
25/10/2018
CGT APOYA LA MOVILIZACIÓN DEL 27 DE OCTUBRE
Si nos movemos, lo cambiamos todo   [Leer noticia]
18/10/2018
No le des más vuelta. 37,5 h. ¡YA!
CGT convoca huelgas en Adif y Renfe de 23 horas, el próximo 31 de octubre.   [Leer noticia]

13/11/2018

En los últimos meses, CGT nos hemos reunido con diferentes partidos políticos, tanto en las Cortes Valencianas, como en el Congreso de los Diputados. Les hemos trasladado la problemática de la falta de personal que acucia tanto en Renfe, como en Adif, sobre todo en conducción, intervención, taquillas, talleres y mantenimiento de infraestructura, además de recordarles la falta de inversiones en el ferrocarril convencional, y la aplicación de la ley 6/2018 para instaurar las 37,5h de trabajo.

Ayer, por motivo de la puesta en marcha del nuevo servicio entre Castellón y Vinaroz, se dieron cita el Ministro de Fomento, el Presidente de la Generalitat, el Presidente de Renfe y la Consejera de Infraestructuras, y desde CGT quisimos dejar palpables nuestras reivindicaciones, haciendo acto de presencia y forzando que tuvieran que acercarse a los que reivindicábamos para escuchar nuestra protesta. Paralelamente, les hicimos entrega de una carta en la que se resumía la situación del transporte ferroviario en la Comunidad, con especial atención a las cercanías y sus miles de supresiones. El encuentro, aunque tenso al principio, transcurrió en un inusual acercamiento hacia nuestra postura y el compromiso de tenerlas en cuenta en la medida de lo posible en las próximas actuaciones.