Comunicados
ADIF | 88 27/10/2025
|
|
#SE ACABÓ # SE ACABÓ
“No me vengas con pamplinas/ Ni me pidas que te ayude
/Cuando yo re necesitaba /Yo jamás a ti te tuve (…)
Asi que ahora ya, mi mundo es otro”
María Jiménez
Estamos a punto de entrar en el mes 23 desde que se denunció el II Convenio Colectivo, el plazo máximo de negociación que este establece. Llevamos casi dos años estirando el chicle. La situación en la que se encuentra la plantilla de Adif es de extrema gravedad. Así que, como dice la canción, se acabó el “maltrato”.
ES LA HORA DE ACTUAR
El mantra de “esto va muy despacio” ya no sirve. Lo hemos escuchado en cada una de las mesas de negociación por parte de todos los sindicatos. Han sido muchos meses de buenismo en pro de conseguir la tan anhelada ordenación profesional, pero la paciencia tiene un límite.
El SFF-CGT ha enviado una carta al resto de formaciones sindicales solicitando una reunión urgente del Comité General de Empresa (CGE) para hacer frente a esta situación. Tenemos que ir todos de la mano para presionar a la empresa y al Ministerio de Transportes para que pongan sobre la mesa de manera urgente la financiación de esta ordenación profesional, tan necesaria como respirar. El tiempo de la queja se ha agotado, llega el tiempo de la acción.
MI MUNDO ES OTRO
No podemos permitir seguir trabajando así. En medio de un caos ferroviario sin precedentes, seguimos trabajando como se hacía hace 40 años. Asumiendo cada vez más funciones, en situaciones de agotamiento mental y físico y realizando tantas horas extras que podríamos parar todos los trenes si las pusiéramos en fila. Pero eso sí, cada vez más empobrecid@s: hemos perdido 6 puntos de poder adquisitivo en los últimos 5 años.
Hemos sido pacientes, hemos colaborado y aceptado el ritmo de la negociación. Pero ahora ya el escenario es otro. Y toca pelear para que de una vez por toda tengamos el convenio que nos merecemos. Así pues, es la hora de dar un giro radical a esta situación. Es la hora de la acción.
 COMUNICADO Anexo
|
 RENFE 23/10/2025 | 87 PLAN DE EMPLEO Y NUEVA NORMA DE MOVILIDAD | RENFE 22/10/2025 | 86 ALARGANDO LA NEGOCIACIÓN HASTA LA EXTENUACIÓN |
Jurídica
|
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
ADIF INFRAESTRUCTURA, ¡SIN SOLUCIÓN, MOVILIZACIÓN! | 70 2017-06-13 |
| COMUNICADO
 | Leido: 42 veces | El desarrollo de las distintas mesas de desarrollo del I Convenio colectivo entreveía la posibilidad de alcanzar muchas de las reivindicaciones del colectivo ferroviario en general y del de Infraestructura en particular (jubilaciones anticipadas, coeficientes reductores, promoción profesional, ingresos, brigadas de incidencias, encargados de trabajo, conducciones, guardias, etc.)
Lamentablemente, una vez más, la empresa de forma premeditada dilata las mesas del Convenio, algunas de las cuales hace meses que no se reúnen y otras, que lo hacen con regularidad, establecen unos ritmos de trabajo tan lentos, que dejan bien a las claras la nula intención de la Empresa por llevar a buen puerto la negociación.
El colectivo de Infraestructura no estamos dispuestos a soportar más frustraciones en el reconocimiento de todas las cuestiones que se plantean de forma sistemática en todos los procesos negociadores, comprobando como la empresa, con la inestimable colaboración de sus inquebrantables “compinches”, actúan para negar cualquier atisbo de solución y hurtarnos derechos. Iniciativas como la exitosa recogida de firmas llevada a cabo por iniciativa de los trabajadores demandando atención y entregadas hace breves fechas al presidente del CGE, lo dejan bien claro.
Históricamente, los logros de la clase trabajadora se han conseguido con la constante lucha. CGT fue, sigue y seguirá siendo un referente en este ejercicio. Después de comprobar cómo la vía del dialogo no da los frutos deseados, nos vemos abocados a la movilización. Esperamos poder concitar en torno a ella el mayor número de organizaciones posible. Todos sabemos que, la Unidad nos hace fuertes, pero debe quedar claro que CGT va a por todas; juntos o en solitario.
¡FERROVIARI@, DEFIENDE CON NOSOTR@S TUS DERECHOS!
¡PARTICIPA EN LAS SOLUCIONES!
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |