Comunicados
 
SECTOR
67
31/07/2025
ACUERDO DE DESCONVOCATORIA RODALÍES. LOS ACUERDOS POLITICOS VIAJAN EN AVE. LOS LABORALES EN CONVENCIONAL
 
LOS ACUERDOS POLÍTICOS VIAJAN EN AVE, LOS LABORALES EN CONVENCIONAL
El acuerdo de desconvocatoria firmado por SEMAF, CCOO y UGT y SCF tenía muchos actores y muchas promesas. En ese documento se hablaba de derechos laborales, de futuro para Renfe Mercancías, de los Centros de Gestión, de Ingeniería y Mantenimiento. También se hablaba de política, traspasos, nuevas sociedades. Hoy, al mirar en qué punto de cumplimiento se encuentra, la diferencia de velocidades es abismal.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
30/07/2025
66
PLAN DE EMPLEO, PRIMAS VARIABLES, DESCONEXIÓN DIGITAL Y PROTOCOLO LGTBI: POCA CONCRECIÓN
 
 
RENFE
29/07/2025
65
SFF-CGT DENUNCIA E IMPUGNA LAS EXTERNALIZACIONES QUE COMPROMETEN EL FUTURO DE LOS TALLERES EN RENFE
 
RENFE
25/07/2025
64
LA DEMANDA DEL SFF-CGT OBLIGARÁ A LA EMPRESA A PUBLICAR TODAS LAS VACANTES
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVEO
18/11/2024
I Convenio Colectivo entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
LA MOVILIDAD, A PUNTO DE “DESCARRILAR”
81
2018-07-19

COMUNICADO   Anexo 1             
  
Leido: 74 veces

El pasado día 19 de diciembre de 2017 se alcanzó un acuerdo sobre un nuevo Marco de Movilidad Voluntaria por Concurso que generó tantas expectativas en todos los/as trabajadores/as de la empresa por entender que se abrían muchas y nuevas expectativas en una materia de tanta sensibilidad como es la promoción profesional.

El espíritu de este acuerdo se basaba, entre otras muchas cuestiones, en el compromiso de acabar con situaciones injustas producidas por efecto de los indiscriminados reemplazos y cesiones temporales que permitían a la empresa dejar de convocar acciones de movilidad.

Durante todo el proceso de negociación, todas las organizaciones sindicales aportamos multitud de propuestas, con un único objetivo, poder alcanzar el mejor acuerdo que permitiera poner en marcha un nuevo mecanismo en materia de movilidad.

La dirección, en su línea de sacar provecho de cualquier situación, fue cerrando posibilidades a la hora de identificar vacantes, establecer y cambiar criterios y requisitos para la participación, declaración de residencias excedentarias, etc.

El punto culminante del “retorcimiento” de la nueva Norma ha sido el documento entregado por la dirección en la reunión de la Comisión de Seguimiento del pasado día 18 de julio en la que unilateralmente, pretende establecer un orden de adjudicación de las plazas, en el cual no se tiene en cuenta la preferencia que los trabajadores han formulado en sus peticiones de participación. De tal forma, que el arbitrio de esta adjudicación es exclusiva de la dirección, con el consiguiente agravio para muchos de los participantes. Para poder justificar esta impostura contraria a la buena fe negociadora, la empresa se ampara en las “dificultades técnicas” para realizar la adjudicación. ¡Ya les vale!

CGT ante este despropósito, ha enviado una carta a la dirección -que anexamos- en la que urgimos a una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento para tratar de solucionar esta perversa situación, que de no ser revertida causará graves e irreparables perjuicios a muchas personas. Estamos convencidos que si la empresa no modifica su actitud, el Nuevo Marco de Movilidad quedará como una herramienta que pudo ser y de triste recuerdo, una herramienta que si no sirve a sus objetivos y a los trabajadores y trabajadoras, CGT no suscribirá.

¡POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS, MOVILÍZATE EL DÍA 27 CON CGT!


Comunicado   Anexo 1                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016