Comunicados
ADIF | 54 17/06/2025
|
¿A QUÉ ESTÁN JUGANDO CON LA ORDENACIÓN PROFESIONAL? ¿A QUÉ ESTÁN JUGANDO CON LA ORDENACIÓN PROFESIONAL?
La reunión del lunes de la mesa de ordenación profesional del III Convenio pareció un espectáculo de teatro negro, en el que se nos distrae la atención con ilusiones ópticas mientras unas figuras vestidas de oscuro las manejan desde las sombras.
EL CUENTO DE LA LECHERA
La dirección volvió a presentar, de palabra, un proyecto de ordenación megalómano, con grandes ambiciones y adornado con fuegos artificiales. De viva voz, transmiten su inquietud por cómo integrar los nacientes “másteres” en FP en nuestra clasificación profesional. Nos parece que no es lo que más preocupa a la plantilla; sí el hecho de que siguen sin entregar documentos que vayan más allá de descripciones genéricas de las funciones de cada colectivo.
LA CASA POR EL TEJADO
Mientras la dirección continúa su exasperante ritmo de presentación de las funciones de las nuevas áreas, entre bambalinas trabaja en los aspectos más inquietantes: la reforma de las conducciones, de la disponibilidad, de la turnicidad… es decir, de las condiciones de trabajo que más afectan a la plantilla en el día a día. ¿Por qué avanza en estos temas sin la necesaria negociación con la representación de la plantilla? ¿Da por supuesto que, llegado el momento, encontrará cómplices?
LA AMENAZA DE SIEMPRE: NO HAY PASTA
Por último, la dirección dudó de su capacidad para lograr una financiación específica que sustente la implementación de la nueva ordenación profesional. El victimismo de siempre: “Queremos, pero es que Hacienda no nos deja…”. Después vendrá el “ESTO O NADA”. Es que ya hemos visto muchas las veces la peli y nos sabemos las escenas de memoria.
Desde el SFF-CGT esperamos que esta dirección deje ya los rodeos y la retórica vacía, demuestre más capacidad que sus predecesoras y presente un proyecto concreto, serio y económicamente viable. En definitiva, una dirección que haga su trabajo y que no juguetee peligrosamente a desactivar la conflictividad solo con buenas palabras. Porque puede que esté jugando con fuego.
 COMUNICADO Anexo
|
 ADIF 12/06/2025 | 53 III CONVENIO: A LA CHITA CALLANDO Y NUESTROS DERECHOS RECORTANDO | RENFE 12/06/2025 | 52 EL SFF-CGT IMPUGNA LA OEP PARA OPERADOR DE ENTRADA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POE25-05/2601 |
Jurídica
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
RENFE-ADIF TÚ LO HAS HECHO POSIBLE. DE TU VOTO DEPENDE QUE SIGA SIENDO | 24 2019-03-04 |
| COMUNICADO
 | Leido: 35 veces | Día a día y durante estos cuatro últimos años has conseguido y hecho posible que las empresas ADIF y RENFE, según el caso, sean un referente. Sin tu apoyo, esfuerzo, tesón y trabajo, no hubieran sido posible. Tu honestidad, la dignidad y la responsabilidad que le has puesto a diario han sido el punto de partida y razón desde las que CGT ha desarrollado todo su esfuerzo y trabajo en la búsqueda de mejores condiciones laborales, sociales y económicas para ti y para tod@s. No ha habido ni un segundo en el que tus problemas no hayan sido los nuestros -también somos trabajador@s- ni un segundo en el que nuestra acción haya sido distinta a tus necesidades.
Durante cuatro años nuestros “bolsillos han sido de cristal” fruto de la transparencia, nuestras manos siempre tendidas y abiertas a la luz para quienes quisieran mirarlas, nuestras puertas jamás han sido giratorias, abriéndose siempre para dar cabida a todo aquél o aquella que quisiera. Jamás la palabra dada ha sido traicionada con una firma porque son l@s trabajador@s quienes las deciden y no una cúpula que aquí no existe.
Que la presencia de CGT en el sector ferroviario es un referente de lucha, honestidad y honradez, nadie lo duda. Como tampoco, que somos ese “testigo incómodo” para empresas y resto de sindicatos que, de no existir CGT camparían a sus anchas quitando más que poniendo, derechos a cambio del sostenimiento de su particular estructura que en nada nos beneficia a l@s trabajador@s. De ti depende que a partir del 6 de marzo tu voto haga realidad la mejora de tus condiciones laborales, que se transforme en una herramienta de dignidad y seguridad ante este futuro liberalizador del sector lleno de incertidumbres con el que el resto de formaciones comulga y que no han movido un dedo para frenarlo, siendo CGT el único sindicato que ha promovido movilizaciones.
Ayer, hoy y mañana, la unión entorno a CGT y la suma de tod@s es la única opción viable y garante de un puesto de trabajo digno, alejado de la precariedad, de la fluctuación y los vaivenes que producen los intereses ajenos a ti. Con tu voto a CGT aseguras tu participación en la toma de decisiones siempre, jamás tu apoyo será un cheque en blanco.
L@s compañer@s que construimos día a día un futuro mejor, te pedimos que vengas a caminar junto a nosotr@s, jamás te defraudaremos porque somos lo mismo que tú, trabajamos a tu lado codo con codo y día a día para que la vida sea mejor y más digna.
EN CGT CABEMOS TOD@S
VOTA CGT
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |