Comunicados
ADIF | 59 03/07/2025
|
EL OSO, DESPUÉS DE INVERNAR, LLEGA A JULIO Y QUIERE DESCANSO ESTIVAL EL OSO, DESPUÉS DE INVERNAR, LLEGA A JULIO Y QUIERE DESCANSO ESTIVAL
La dirección de Adif ha impuesto una limitación temporal de velocidad de 5 Km/h al III convenio para todo su trayecto durante este medio año de negociaciones. Los osos pueden llegar a ser muy perezosos si se lo permitimos. Y de momento no están poniendo mucho empeño en conseguir el dinero de la ordenación profesional.
Las negociaciones no tienen concreción y no cubren las necesidades de una plantilla rejuvenecida que necesita de unas condiciones laborales no solo dignas, sino también adaptadas al siglo XXI. De momento, la empresa sigue priorizando la dilatación de la vida laboral de su personal jefe “sénior” sobre la mejora de los salarios de su plantilla.
EL TREN TIENE QUE EMPEZAR A ANDAR
Parece que la dirección ya ha llegado a su parada vacacional mientras la negociación del convenio espera ante la señal de salida. La reunión de ayer de la Comisión Negociadora del III Convenio volvió a ser una divagación abstracta sobre la ordenación profesional en el país de las maravillas. Mientras tanto, la plantilla sigue atrapada en lo concreto: cumplir día a día, sacando adelante una producción creciente a pesar de una normativa laboral inoperante y unas jefaturas ancladas 10 cuatrienios atrás. Y además lo hace de forma limpia y honesta.
En el SFF-CGT también nos movemos en el territorio de lo concreto: la mejora de las condiciones laborales y retributivas en el III Convenio Colectivo de Adif.
RACANEAN CON NUESTRO SALARIO Y ACAPARAN LO DE TODXS
No sabemos si esta dirección ha alcanzado tal grado de indiferencia acaparando tiempo en los telediarios con los retrasos diarios en Catalunya y la multiaventura del viaje entre Andalucía y Madrid que ya ni le afectan las noticias de corrupción, mordidas y fiestas de Torrente en Marbella a costa del erario público. No sabemos si es que se resiste a aceptar la urgencia del momento.
Las ferroviarias y ferroviarios odiamos ser protagonistas de los periódicos por culpa de sus tejemanejes, pero no nos va a temblar el pulso en hacer más ruido y movilizarnos para forzar a Adif a tomarse esta negociación ya en serio y dirigir el dinero público a su legítimo destino: el servicio público y social y los bolsillos de las trabajadoras y trabajadores.
 COMUNICADO Anexo
|
 RENFE 02/07/2025 | 58 NI UN MINUTO MÁS, EL TIEMPO ES NUESTRO | ADIF 27/06/2025 | 57 TODO LO QUE QUERÍAS SABER (Y NO ACABABAS DE ENTENDER) SOBRE LA ORDENACIÓN PROFESIONAL ¿POR QUÉ ES VITAL UNA NUEVA ORDENACIÓN PROFESIONAL? |
Jurídica
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
RENFE NUEVA UNIFORMIDAD. EVITEMOS ERRORES PASADOS | 85 2020-07-09 |
| COMUNICADO
 | Leido: 11 veces | En pasadas fechas, CGT creó un corrreo electrónico abierto a la participación de trabajadores y trabajadoras del Grupo Renfe que trabajamos con uniforme, y con el ánimo de asesorar desde la experiencia más cercana, a los responsables de la empresa encargados de tomar la decisión de cómo deberían ser los nuevos uniformes.
Han sido muchas las aportaciones recibidas y muchas de ellas coincidentes, cuestión que evidencia la necesidad urgente de tenerlas en cuenta en la elaboración de las condiciones de la nueva uniformidad. Por lo que desde CGT nos hemos dirigido a los Directores de Renfe Viajeros para que tomen en consideración las aportaciones que vienen de los trabajadores y trabajadoras que visten a diario la uniformidad.
De las aportaciones más destacables que nos habéis hecho llegar se encuentran las siguientes de forma resumida, y completas, en el anexo:
Mejora de la calidad de la tela de las camisas.
Bolsillos en todas las uniformidades, independientemente del género.
Preferencia de calidad de los trajes a la cantidad de reposiciones y que éstas se lleven a cabo por petición del trabajador/a.
Adaptación de la uniformidad a la climatología de cada zona y época del año. (No es lo mismo trabajar en Ávila que en Córdoba)
Calzado de mejor calidad y posibilidad de dotar de zapatillas negras de corte clásico, discretas y cómodas
Solicitamos la impermeabilidad del abrigo, que posea forro y capucha para trabajos en la intemperie.
Que las corbatas sean anti-ahorcamiento en prevención de ciertos riesgos.
Demandamos más celeridad en la entrega de la uniformidad, pues se están dando casos en los que l@s compañer@s han promocionado internamente antes de que les llegue la dotación de uniformidad.
Mejor adaptación del tallaje, se suelen producir muchísimas devoluciones.
Posibilidad de usar polos por su comodidad y facilidad de lavado.
Confiamos que los diferentes responsables escuchen nuestras opiniones, y así, conseguir una uniformidad más adecuada, funcional, de mejor calidad y de mucha más vistosidad.
CGT, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |