Comunicados
ADIF | 71 15/09/2025
|
UN AÑO Y AÚN NO LE HAN SALIDO LOS DIENTES UN AÑO Y AÚN NO LE HAN SALIDO LOS DIENTES
En pocos días se cumplirá un año desde la constitución de la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo de Adif y la criatura no termina de salir adelante. Muchas carantoñas, muchas cucamonas, pero pocos hitos en el desarrollo de derechos para las personas trabajadoras.
MESA DE NORMATIVA: NI SIQUIERA HA DADO SUS PRIMEROS PASOS
Esta mesa ¡ni siquiera se reúne!
MESA DE ASUNTOS SOCIALES: LA MESA DE LOS CÓLICOS
La conciliación sigue importándole poco a la empresa. La intención de Adif es que perdamos nuestra (luchada) ventaja en permisos respecto a los mínimos del Estatuto de los Trabajadores. Y, como guinda, pretende acabar con un derecho histórico, el reingreso garantizado en la empresa si nos declaran en situación de incapacidad permanente total.
MESA DE EMPLEO: EN PAÑALES
Ni jornada, ni movilidad, ni teletrabajo. Ni siquiera garantía de empleo. Aquí solo se habla de que el personal de dirección siga “trabajando” hasta los 68 años, en vez de los 65 actuales.
MESA DE ORDENACIÓN PROFESIONAL: BALBUCEOS PERO NI UNA PALABRA INTELIGIBLE
En vez de desarrollar y negociar las nuevas funciones y el sistema retributivo, a alguien de Adif se le ha aparecido la Virgen del Desarrollo Profesional Horizontal y pretende bautizarnos y convertirnos en creyentes.
EL NUEVO CONVENIO DEBE MIRAR HACIA EL FUTURO
Y casi dos años después de denunciar el anterior convenio (diciembre 2023), Adif ha seguido con sus planes: cierre de bases y estaciones, imposición de turnos al personal de infraestructura, recorte arbitrario de conceptos salariales... Claramente no está pensando en el futuro. Más bien pretende que todo siga como está. O peor.
Es hora de que la conflictividad generada por Adif se vuelva en su contra. Es hora de presionar para que deje volar a la criatura y empiece a construirse un futuro mejor que el que tuvieron sus padres.
 COMUNICADO Anexo
|
 RENFE 11/09/2025 | 70 LXS TRABAJADORXS DE RENFE PODRÁN PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA DE PLAZAS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN CON PREFERENCIA A LOS INGRESOS | RENFE 11/09/2025 | 69 ATL Y BRIGADA DE SOCORRO: NUEVA DENOMINACIÓN |
Jurídica
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
S.AUX-AT.CLI MÁS DE 12 REUNIONES CON POCO MOVIMIENTO. | 44 2021-05-07 |
| COMUNICADO
 | Leido: 3 veces | Hoy, 7 de abril, se ha vuelto a reunir la Comisión Negociadora del V Convenio Colectivo de Sector de Servicios Auxiliares, en la que los avances se cuentan con los dedos de una mano.
Mientras, l@s trabajadores/as siguen atravesando parajes en los que la incertidumbre es el elemento más visible y sufrido, sin que podamos atisbar una solución que satisfaga a todas las partes.
Desde CGT y desde el minuto 1, hemos mantenido unos objetivos claros, bien definidos y amparados por sus bases de afiliación:
Mantenimiento del poder adquisitivo de las plantillas.
Aplicación de las mejoras de las condiciones sociales, adaptándolas a lo conseguido por CGT en el Tribunal Supremo.
Rebaja de las faltas y sanciones.
Eliminación del NOL y el mantenimiento de las cantidades que se le asignan, abonándose como concepto fijo.
Etc.
En definitiva, mejorar el actual convenio en todas sus extensiones.
Desde CGT, no vamos a tachar u opinar (por respeto) sobre las actuaciones del resto de sindicatos que componen la Mesa Negociadora, porque entendemos que los intereses han de ser los mismos: los de l@s trabajadores/as.
Son momentos difíciles en casi todos los aspectos (convenio en ultraactividad, trasvase a Logirail y ADIF, situación económica pre y pos pandemia), aún así, creemos con firmeza que la firma del mismo se tiene que producir antes del 30 de junio, y así lo tienen que entender todas las partes.
En CGT actuamos sin prisa, pero sin pausa, solicitando a la Patronal una tras otra reunión que, el avance y desarrollo final de este convenio se va a producir cuando se llegue a un acuerdo económico por el que este colectivo abandone la continuada pérdida de poder adquisitivo y puedan subirse al carro de la recuperación económica y de derechos.
Queremos dejar claro también, que CGT y una vez que el texto del convenio sea definitivo, someterá a sus bases de afiliación, la firma del mismo.
CON TU APOYO E IMPLICACIÓN LO CONSEGUIREMOS.
NO LO DUDES, AFÍLIATE A CGT.
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |