Comunicados
ADIF | 96 14/11/2025
|
|
¡¡SIN ACUERDO!! EN LA COMISIÓN DE CONFLICTOS PRESENTADA POR EL SFF-CGT. HABRÁ CONFLICTIVIDAD ¡¡SIN ACUERDO!! EN LA COMISIÓN DE CONFLICTOS QUE EL SFF-CGT HA INTERPUESTO. HABRÁ CONFLICTIVIDAD
Informamos a toda la plantilla de ADIF de que la reunión de la Comisión de Conflictos Laborales (CCL) celebrada ayer, 13 de noviembre, ha finalizado SIN ACUERDO, certificando el fracaso y el bloqueo intencionado de la Dirección.
Adif ha demostrado una vez más que su única estrategia es la dilación. Su objetivo no es negociar, sino desactivar nuestra capacidad de acción sindical.
EL GUIÓN DE LAS EXCUSAS BARATAS DE ADIF
Hemos presentado la CCL por el bloqueo en la financiación de la Ordenación Profesional del III Convenio. Transcurridos casi dos años desde la denuncia del II Convenio, la respuesta de la Empresa ha sido la misma durante el último año: "Estamos esperando al Ministerio de Hacienda".
ADIF se parapeta en la burocracia ministerial y en las artimañas para negar el diálogo real, incurriendo en la “mala fe negociadora”, algo que la propia justicia condena. ¡Niegan su autoridad para firmar algo que no sea papel mojado!
LA VÍA FORMAL SE AGOTA: PREPARAOS PARA EL CONFLICTO
La reunión de la Comisión de Conflictos era el último cartucho formal antes de la guerra. El mensaje es claro: ADIF NO QUIERE NEGOCIAR, SÓLO GANAR TIEMPO.
Ante la negativa continuada a sentar en la mesa a quienes sí tienen la autoridad y la decisión sobre la financiación para dar una respuesta seria, el SFF-CGT da por terminada esta etapa.
El bloqueo en la Ordenación Profesional (que afecta a la funcionalidad, a la retribución y al futuro de la plantilla) ha agotado nuestra paciencia.
El lunes 17 de noviembre se reúne el CGE para analizar la situación de la negociación del Convenio. Esperamos que el resto de las fuerzas sindicales se sumen para dar una respuesta contundente y conjunta.
 COMUNICADO Anexo
|
 LOGIRAIL 13/11/2025 | 95 LA PLANTILLA DIJO BASTA | RENFE 11/11/2025 | 94 MOVILIDAD EXTRAORDINARIA EN INGENIERÍA Y MANTENIMIENTO HACER LO MISMO Y ESPERAR RESULTADOS DISTINTOS |
Jurídica
|
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
ADIF MESA TÉCNICA EMPLEO. LA NUEVA NORMA ¿RETRASARÁ LA PROXIMA AGM? | 49 2021-05-19 |
| COMUNICADO
 | Leido: 34 veces | En el día de ayer se volvió a reunir la Mesa Técnica de Empleo para continuar con la negociación de una Nueva Norma de Movilidad. La empresa, con los documentos entregados hasta el momento y la postura ciertamente inmovilista mantenida, va dejando meridianamente claro su visión y pretensión en lo que entiende debe de ser la Nueva Norma de Movilidad. Una norma que dé respuesta a las necesidades de cobertura de las Áreas quedando en un segundo plano las verdaderas necesidades de las personas trabajadoras.
Estas “necesidades” tienen como pretensión dejar vía libre para realizar AGM’s a “la carta” por parte de las Áreas (movilidades por colectivos o ámbitos territoriales, etc) entre otras lindezas.
También pretenden que se mantenga como mínimo la obligación de contar con 2 años de antigüedad para participar, aunque si es por la D.G de Personas aumentaría a 3, 4 o 5 años la antigüedad necesaria.
Respecto al personal de nuevo ingreso, se abre la posibilidad a que un número determinado entrase con Residencia Definitiva, asignándoles las vacantes desiertas en la movilidad interna y el resto con Residencia Provisional y, que una vez obtenida la residencia definitiva permanezcan en su categoría y residencia durante al menos 3 años.
Lo que sí que nos ha quedado meridianamente claro es que este año no vamos a tener una AGM que dé respuesta a los ingresos de la OEP 2019. CGT fue la única Organización Sindical que solicitó la participación de las personas afectadas en la AGM 2020 o la realización de una posterior, por mucho que ahora otras Organizaciones que, con su firma, prohibieron la participación en la pasada AGM vengan a hacerse defensores de esta causa.
Desde CGT hemos manifestado que las convocatorias deben ser de ámbito general y estatal. No permitiremos posibles convocatorias provinciales o por colectivos que supongan el retorno de los CEP’S. Consideramos que no debe existir un periodo mínimo de antigüedad para participar en las convocatorias, sobre todo después de ver como en muchas ocasiones los nuevos ingresos acaban reemplazando a categorías superiores antes de esos 2 años. Volvemos a solicitar que los nuevos ingresos con residencia provisional puedan participar en promoción o reconversión a otras categorías en régimen subsidiario y estamos en contra de que se les obligue a contar con 3 años de antigüedad para poder participar en futuras acciones.
También hacemos hincapié en la necesidad de buscar una solución real a la fecha prevista de cambios de situación laboral y a la aplicación de la demora de traslado. No es posible que la norma recoja un objetivo y este luego no sea cumplido por la Direcciones Generales.
Todavía hay mucha tela que cortar en este traje que están diseñando el cual de momento se está quedando corto, muy corto como para poder “comprarlo” por parte de CGT. No así para otros que ya están empezando a tener buenas palabras para lo que están viendo en el escaparate y que quizás con pocos arreglos que se hagan se podría meter en la caja, poner el lazo y a venderlo.
CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |