Comunicados
ADIF | 24 12/03/2025
|
EL SFF-CGT IMPUGNA LA NORMA DE MOVILIDAD Lo intentamos cuando se negoció. Estamos intentando cambiarla en la negociación del Convenio. Y ahora lo vamos a intentar recurriendo a la justicia: hemos impugnado la Norma de Movilidad. No pararemos hasta no cambiar esta norma injusta que está triturando la vida de tant@s compañer@s. Hemos pedido que esta movilidad siga su desarrollo, pero queremos que sea la última en estas condiciones.
GESTIÓN NEFASTA
No nos ha quedado otra salida ante la cerrazón de la empresa, empeñada en blindar una norma jeroglífica y que se está revelando desastrosa en términos de gestión.
Nos quiere echar la culpa a los sindicatos de haber tenido que cambiar las fechas por la huelga, pero lo cierto es que la logística de organización de los exámenes era kafkiana, aglutinando en solo dos fechas las pruebas de algunos temarios, lo que impedía la organización del trabajo en determinadas dependencias, sobre todo en las que se trabaja a turnos.
Además de responsabilizar a los sindicatos, también pretende echar su incapacidad sobre las espaldas de las propias personas trabajadoras, inventando una regla del juego que ni está en la Norma de Movilidad ni en la Normativa Laboral: “Si no te presentas a algún examen, te eliminamos de todas las plazas de esa convocatoria”. Parafraseando a Groucho Marx, la empresa nos amenaza, habano en boca: “Estas son mis normas y si no te gustan, tengo otras peores”.
El CACIQUISMO TAMBIÉN SE COMBATE EN LOS TRIBUNALES
No hay manera de sostener esa última ocurrencia. Como mucho se podría aplicar el artículo 435 de la Normativa Laboral, que especifica que, de no sacar la mitad de la puntuación exigida para el aprobado, ese día será considerado un día de licencia sin sueldo. Todo lo demás son amenazas sin fundamento destinadas a esconder debajo de la alfombra las migajas de su mala gestión.
 COMUNICADO Anexo
|
 CONJUNTO 10/03/2025 | COMUNICADO CONJUNTO COMUNICADO CONJUNTO RENFE Y ADIF: SOBRE LAS HUELGAS CONVOCADAS | LOGIRAIL 09/03/2025 | 23 CUANDO EL DIABLO NO TIENE NADA QUE HACER, MATA MOSCAS CON EL RABO |
Jurídica
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
RENFE ANTE LA INACCIÓN: MOVILIZACIÓN | 126 2022-10-07 |
| COMUNICADO
 | Leido: 4 veces | Como ya expusimos en el comunicado 122, desde CGT habíamos presentado a Renfe Comisión de Conflictos para tratar los puntos que, para nuestra organización, necesitan diálogo y solución urgente.
Durante el día de ayer se materializó la reunión de la mesa de Comisión de Conflictos de Renfe y, por desgracia, la vía del diálogo no ha querido ser explorada por la empresa así que, como ya habíamos anunciado, el momento de la movilización ha llegado.
Precisamente esta semana ha salido a la luz la noticia de la subida salarial de los funcionarios para el período 2022 – 2024, relacionada con nuestra reivindicación de cabecera en este momento: Una subida salarial que compense la situación de inflación disparada que estamos viviendo en estos momentos.
Por desgracia, lo que han firmado “nuestros colegas” de CCOO y UGT (y que probablemente sirva de base para las negociaciones en nuestro sector) dista de proteger a la clase trabajadora contra la inflación: Una subida de un 3,5% para este año 2022 cuando en los últimos indicadores del IPC de este año superábamos el 10% es una broma de mal gusto. E hipotecar los dos próximos años en un contexto tan convulso con subidas todavía menores (2,5% para 2023 y 2% para 2024), con unas pírricas cláusulas de revisión variables del 1,5% en total (una de las cuales ligada al PIB y requiriendo un crecimiento del 5,9% en 2023, prácticamente inalcanzable) hacen que tengamos que estar cruzando los dedos para que la inflación se contenga inmediatamente o de lo contrario ya sabremos, con seguridad, que los funcionarios (de momento) también han perdido poder adquisitivo en 2023 y 2024.
Para forzar a la empresa a sentarse a negociar, y por el resto de temas que afectan a nuestros colectivos y que igualmente incluimos en la Comisión de Conflictos (Categorías de Ingreso, movilidades justas y transparentes, falta de personal, claves variables con garantías, renegociar la aplicación de la jornada efectiva – hola, 35 horas –, externalización de cargas de trabajo, etc.) convocamos a todas las personas trabajadoras del Grupo Renfe a unirse a nuestra iniciativa y acudir, el próximo día 20 de octubre a las 10:30, a las oficinas de Renfe en Avenida Ciudad de Barcelona nº 6 – 8 (Madrid), ¡y que nos escuchen desde sus despachos!
Aviso para… ferroviarias: Este otoño – invierno tenemos la herramienta lista para ir apretando cada vez más, y llegaremos a la huelga si nuestras demandas no son atendidas rápidamente.
A LA CALLE, QUE NOS OIGAN. ÚNETE A CGT
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |