Comunicados
 
ADIF
57
14/06/2024
35H: DEL ACUERDO DE LA VERGÜENZA AL ACUERDO DEL ULTRAJE
 
Estaba todo preparado para el gran día. El día en el que la empresa iba a imponer la reducción de jornada a la medida de sus necesidades. Desde luego que desde el SFF-CGT reconocemos la gran lucha de algunos por complacer los deseos de la dirección de ADIF.
 
  COMUNICADO   Anexo   Anexo 2         
 
 
 
 
RENFE
13/06/2024
56
CGE CONTRA LAS CATEGORÍAS DE INGRESO
 
 
IRYO
13/06/2024
55
EL SFF-CGT CONSIGUE QUE IRYO SE SIENTE A NEGOCIAR SU I CONVENIO COLECTIVO
 
ADIF
12/06/2024
54
EL “ACUERDO DE LA VERGÜENZA” DE LAS 35 HORAS NOS SIGUE LLENANDO DE BOCHORNO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


OUIGO
ORGANÍZATE Y MEJORA TUS CONDICIONES LABORALES
98
2023-07-18

COMUNICADO             
  
Leido: 12 veces

JUNTOS SOM@S MÁS FUERTES

Desde CGT, queremos animaros a organizaros junto a nosotros y nosotras para mejorar las condiciones laborales y lograr un marco regulador justo, en forma de convenio. Es crucial que se regulen aspectos fundamentales como la jornada laboral, descansos, rotación de vacaciones, tablas salariales, categorías, permisos retribuidos y todos los aspectos importantes de una relación laboral. En la actualidad, estos temas no están debidamente contemplados o se encuentran en cláusulas contractuales desfavorables o basadas en el Estatuto de los Trabajadores.

ELIGE LA EXPERIENCIA DE CGT
En CGT, contamos con presencia en empresas públicas ADIF y RENFE, así como en las de servicios a bordo SERVEO y el operador privado IRYO, lo que nos proporciona un amplio conocimiento y experiencia en el sector ferroviario. Es el momento de unir fuerzas y luchar por establecer condiciones laborales de calidad en las empresas que brindan servicios ferroviarios.

HAY MUCHO QUE MEJORAR
No podemos permitir que se impongan condiciones y salarios de bajo coste cuando las empresas registran cifras récord en el transporte de viajeros al tiempo que se resisten a negociar convenios colectivos y condiciones óptimas para sus plantillas que nos permitan hacer frente a los niveles actuales de inflación. Es necesario establecer conceptos como antigüedad por trienios, objetivos individuales remunerados, compensación por días libres trabajados o ampliación de jornada, así como establecer cargas de trabajo equitativas.
También es fundamental abordar aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales y psicosociales, como la rotación de turnos semanales (horarios), las jornadas laborales (incluyendo un sistema de registro real), pernoctas, cambios de turnos, reservas, el Plus TAC y el derecho a la desconexión digital y la implementación de planes de igualdad, prevención de acoso laboral y de género, y la conciliación entre la vida personal y laboral.

ES TU MOMENTO

Ouigo necesita representantes de las personas trabajadoras que defiendan verdaderamente los intereses de la plantilla, no jefaturas disfrazadas que solo velan por sus propios intereses. Si tienes inquietudes y ganas de mejorar tu presente y futuro, te animamos a afiliarte a CGT y comenzar a defender tu puesto y condiciones laborales. Allí estaremos para hacer que escuchen las reivindicaciones de los ferroviarios y ferroviarias, ya que, si no quieren escuchar, nosotros estaremos allí para hacerles oír nuestra voz.

CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016