Comunicados
RENFE-ADIF | 25 16/03/2025
|
SFF-CGT MANTIENE LA HUELGA El SFF-CGT mantiene las movilizaciones contra el traspaso de Rodalies, la lÃnea R1 y la privatización de Renfe MercancÃas. No es la primera vez que nos obligan a luchar por este motivo. En la anterior ocasión, desconvocamos la primera jornada de huelga confiando en la buena fe negociadora y en el compromiso de los acuerdos alcanzados. Sin embargo, ahora, no desconvocamos sin un análisis riguroso y detenido del acuerdo. El incumplimiento de lo pactado en 2023 no es baladÃ.
El acuerdo alcanzado hoy entre la mayorÃa de los CGEs de Adif y Renfe, las Organizaciones sindicales SEMAF, CCOO, UGT y SCF, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y la Generalitat de Catalunya lo debe analizar la afiliación del SFF-CGT y será esta quien decida si ofrece las garantÃas necesarias para detener las movilizaciones.
Un acuerdo que se ha estado trabajando todo el fin de semana con los ritmos y las premisas que marcaba Esquerra Republicana mientras celebraban su 30º Congreso. Unas negociaciones en las que nos pedÃan calma, no les enfademos que están de Congreso. Unas negociaciones en las que nos pedÃan no ser exigentes. Unas negociaciones que han sido una carrera contra el reloj, con presiones como la filtración de borradores, orquestado por el Ministerio de Transportes y las empresas Adif y Renfe para no dar voz a los trabajadores y trabajadoras.
Un final de negociaciones en las que cuando desde el SFF-CGT les hemos dicho que tendrÃamos que consultar con nuestra afiliación antes de firmar cualquier acuerdo, han optado por eliminarnos del acta y que no figuremos como participantes de las negociaciones. Asà queda todo en casa, ¡por unanimidad! Como en los mejores democracias del Siglo XXI.
Durante estos dÃas, los ferroviarios y ferroviarias hemos vuelto a ser moneda de cambio en acuerdos polÃticos que no responden a los intereses de la plantilla, sino a estrategias partidistas. El ferrocarril público sigue siendo troceado, privatizado y desmantelado, sin importar los intereses de los trabajadores y trabajadoras ni el servicio prestado a los usuarios y usuarias.
Por todo ello, la jornada de huelga de mañana sigue adelante porque nos jugamos nuestro empleos.
El SFF-CGT no se detiene hasta garantizar y corroborar que no nos arrebatan nuestros derechos ni que juegan con nuestros empleos. Esta lucha no es solo por nuestras condiciones laborales actuales, sino por la defensa del modelo de empresa, por nuestros convenios y por el futuro del sector ferroviario.
SFF-CGT. POR LA INTEGRIDAD DE ADIF Y RENFE
 COMUNICADO
|
 ADIF 12/03/2025 | 24 EL SFF-CGT IMPUGNA LA NORMA DE MOVILIDAD | CONJUNTO 10/03/2025 | COMUNICADO CONJUNTO COMUNICADO CONJUNTO RENFE Y ADIF: SOBRE LAS HUELGAS CONVOCADAS |
Jurídica
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logÃstica para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
ADIF ¡BASTA DE EXCUSAS! ES EL TURNO DEL CGE DE ADIF | 101 2023-07-25 |
| COMUNICADO
 | Leido: 14 veces | Durante todo el mes de julio, desde CGT hemos llevado a cabo movilizaciones y huelgas en Adif en contra de la Reducción de Jornada aplicada en minutos, la externalización de cargas de trabajo y la pérdida de poder adquisitivo. Estas movilizaciones han contado con un gran apoyo por parte de la plantilla, que ha dejado claro su rechazo a las polÃticas de la actual Dirección General de Gestión de Personas.
Un rechazo que no hemos mostrado solo con la convocatoria de huelgas, también lo hemos puesto de manifiesto ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la concentración del dÃa 19 de julio y a pesar de haber invitado al resto de organizaciones, hemos estado solos una vez más.
ES EL MOMENTO DEL CGE
Se han recogido más de 3000 firmas en las que los trabajadores y las trabajadoras han dejado claro al CGE que quieren una Reducción de Jornada en dÃas, tal y como se hizo en 2018. Es hora de la unidad de acción del Comité General de Empresa. El trabajo ya está hecho, ya está celebrada la comisión de conflictos, solo falta proponer una fecha para la movilización.
El resto de sindicatos no tienen excusa, el momento del "NO" ya ha pasado. ¿Se irán de vacaciones sin poner solución a la reducción de jornada? ¿CCOO y UGT esperarán sin actuar hasta que se forme un posible gobierno? ¿Volverán a usar la excusa de que no hay interlocutor válido? ¿Por qué en Renfe sà encuentran interlocutores para la negociación del Convenio y en Adif no?
SIGUEN ACUMULANDOSE EXCESOS DE JORNADA
CGT tenÃa razón. La propuesta de reducción de jornada de la empresa es una chapuza de tal magnitud que ningún departamento se ha atrevido a aplicar. Es completamente inviable aplicar la reducción de las 35 horas en los términos que estableció de manera unilateral la Dirección de la Empresa en una plantilla con jornadas y contenidos funcionales diversos.
Nos preguntamos hasta cuándo durará la negativa a negociar por parte del Director General de Gestión de Personas, Michaux Miranda Paniagua. ¿Va a permitir que sigan generándose excesos de jornada que terminarán costando millones de euros en indemnizaciones de dinero público? ¿No serÃa más sencillo favorecer la conciliación de la plantilla a través de una reducción de jornada en dÃas y la creación de 800 puestos de trabajo?
En CGT seguimos firmes en nuestra lucha por los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Adif. Unidos y comprometidos, lograremos avances significativos para la plantilla.
CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |