Comunicados
 
ADIF
57
14/06/2024
35H: DEL ACUERDO DE LA VERGÜENZA AL ACUERDO DEL ULTRAJE
 
Estaba todo preparado para el gran día. El día en el que la empresa iba a imponer la reducción de jornada a la medida de sus necesidades. Desde luego que desde el SFF-CGT reconocemos la gran lucha de algunos por complacer los deseos de la dirección de ADIF.
 
  COMUNICADO   Anexo   Anexo 2         
 
 
 
 
RENFE
13/06/2024
56
CGE CONTRA LAS CATEGORÍAS DE INGRESO
 
 
IRYO
13/06/2024
55
EL SFF-CGT CONSIGUE QUE IRYO SE SIENTE A NEGOCIAR SU I CONVENIO COLECTIVO
 
ADIF
12/06/2024
54
EL “ACUERDO DE LA VERGÜENZA” DE LAS 35 HORAS NOS SIGUE LLENANDO DE BOCHORNO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
NO TENEMOS NI PA PIPAS, NOS LO GASTAMOS TODO EN MASCARILLAS
36
2024-04-19

COMUNICADO             
  
Leido: 5 veces

La falta de suministros, repuestos, herramienta… en los talleres de Renfe sigue siendo crítica.

Se está trabajando con herramienta barata y de poca calidad, no se reparan y mantienen adecuadamente los caros medios que teníamos como “Calipri” y demás herramientas de metrología, teniendo que volver a los medios antiguos que ya están requeteamortizados y que no son acordes a las exigencias de precisión de la maquinaria moderna con la que trabajamos en algunos talleres (los bendecidos con presupuesto) hace años.

Pero incluso dentro de “los bendecidos” ya se ha cortado el grifo y parece ser que tenemos que irnos olvidando de recibir cambios, o eso pretenden que nos entre en la cabeza. Nos fuerzan a seguir trabajando con los medios del siglo pasado, pero con menos de la mitad de la plantilla de aquella época en la que la Renfe era Una, Grande y Pública.

Asistimos a una época en la que nunca hay de nada:

- Donde la empresa y l@s compañer@s, motu proprio, tienen que hacer pedidos en AliExpress (o Ali Espress según el ministro) para terminar su faena.
- Donde se filtran informaciones en las que suministradores de material como Alstom y otros cobran cinco y hasta diez veces más que el precio de mercado por los productos y dichas facturas se firman sin miramientos (por alguien con una venda en los ojos).
- Donde no hay dinero para guantes, pero sí para externalizar revisiones a precio de oro.
- Donde no hay para herramientas básicas, pero sí para que crezca el número de cargos con salarios superiores a los cien mil euros anuales.
- Donde no hay para contratar más personal de Renfe, pero sí para externalizar servicios y que empresas externas se lleven por persona lo que cobrarían tres currelas pero pagando las migajas a “su currela”.

¿Será que se acabó el dinero en la pandemia con aquel dispendio de gel hidroalcohólico que daría para llenar piscinas y con aquellas mascarillas cuyas gomas te flagelaban cada dos por tres al romperse cuando te las ibas a colocar?

Por todo esto nos pusimos en contacto hace diez días con los responsables de compras de Renfe Ingeniería y Mantenimiento exponiendo la situación y ofreciéndonos a buscar soluciones para abordar el problema. Hemos esperado, pero ni siquiera se han dignado a darnos respuesta. Exigimos un giro de ciento ochenta grados a las políticas de compras en un contexto de liberalización salvaje, para evitar la excusa del mal desempeño y que aparezca una empresa privada como un héroe de Marvel a “rescatarnos”.

Sí, sentimos ser pesad@s, ayer había que hablar con urgencia de las externalizaciones “sorpresa” y hoy de suministros, pero es que la inacción de nuestra empresa hace que surjan los problemas como setas. Como ayer, volvemos a avisar: Están avivando el fuego de la conflictividad laboral.

¡QUE VIENE EL LOBO! Y HEMOS AVISADO

Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016