Comunicados
 
ADIF
57
14/06/2024
35H: DEL ACUERDO DE LA VERGÜENZA AL ACUERDO DEL ULTRAJE
 
Estaba todo preparado para el gran día. El día en el que la empresa iba a imponer la reducción de jornada a la medida de sus necesidades. Desde luego que desde el SFF-CGT reconocemos la gran lucha de algunos por complacer los deseos de la dirección de ADIF.
 
  COMUNICADO   Anexo   Anexo 2         
 
 
 
 
RENFE
13/06/2024
56
CGE CONTRA LAS CATEGORÍAS DE INGRESO
 
 
IRYO
13/06/2024
55
EL SFF-CGT CONSIGUE QUE IRYO SE SIENTE A NEGOCIAR SU I CONVENIO COLECTIVO
 
ADIF
12/06/2024
54
EL “ACUERDO DE LA VERGÜENZA” DE LAS 35 HORAS NOS SIGUE LLENANDO DE BOCHORNO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
EL CONVENIO QUE TOD@S MERECEMOS
49
2024-05-29

COMUNICADO   Anexo 1   Anexo 2             
  
Leido: 10 veces

EL CONVENIO QUE TOD@S MERECEMOS


En breve se va a iniciar la negociación del III Convenio Colectivo de Adif. Es el primer convenio para una plantilla renovada, con nuevas necesidades. Desde el SFF-CGT vamos a luchar por un convenio ambicioso que dé respuesta a esta realidad.

ESTE TIENE QUE SER EL CONVENIO DE LA JORNADA DE 35H

Las 35h se deben aplicar con reducción en días (RJ) para toda la plantilla. Es la única forma de crear empleo y de apostar decididamente por la conciliación familiar. No es justo que haya compañer@s que puedan disfrutar de 24 RJ y otr@s solo de reducción en minutos. Vamos a seguir luchando contra esta bochornosa desigualdad.

ESTE TIENE QUE SER EL CONVENIO DE LA SUBIDA SALARIAL

Porque los salarios base son ridículos y necesitamos una importante subida. También apostamos por unificar los complementos de puesto y por reducir los ingresos variables. Es la manera más justa de que tod@s podamos tener un sueldo digno que no dependa ni de arbitrariedades ni de imprevistos. Ni mucho menos de tener que renunciar a nuestra conciliación personal o familiar, como en el caso de las brigadas en el colectivo de Infraestructura. Entendemos que toda la masa salarial que se ha liberado por las jubilaciones (conceptos salariales altos por antigüedades acumuladas) debe destinarse a mejorar las condiciones económicas de todas las personas trabajadoras, en especial, de las que menos cobran.

ESTE TIENE QUE SER EL CONVENIO DE LA TRANSPARENCIA

Porque hasta ahora la empresa ha funcionado como un cortijo. Lo vemos con cada cesión y reemplazo a dedo y lo hemos visto en las diferentes Ofertas de Empleo Público (OEP) y en las Acciones Generales de Movilidad (plazas ocultas, perfiles a medida, entrevistas subjetivas para ascensos…). Es necesario regular todos los procesos para que tod@s tengamos las mismas oportunidades.

ESTE TIENE QUE SER EL CONVENIO DE LA RECLASIFICACIÓN PROFESIONAL

Porque, fruto de la “política de hechos consumados” de la dirección, el personal de Adif cada vez realiza más funciones sin contraprestación alguna. Hay que regular las funciones de cada puesto para que no estemos al albur de los caprichos del jefe o jefa de turno.

ESTE TIENE QUE SER EL CONVENIO DE LA IGUALDAD

La de hoy ya no es la sociedad de antaño, donde las mujeres estaban relegadas. Adif tiene que reflejarlo y acelerar la incorporación de las mujeres a la plantilla, y por eso es urgente un convenio que apueste con valentía por la igualdad entre mujeres y hombres.

ESTE TIENE QUE SER EL CONVENIO DE LA SALUD LABORAL

Es necesario reconocer los efectos perniciosos para la salud de la turnicidad y la nocturnidad. Por eso hay que regular este modelo productivo introduciendo coeficientes reductores de la jornada para paliar los riesgos de salud y psicosociales asociados. Se debe asegurar la salud mental de la plantilla. Y una obligación legal que no puede ignorarse más: la protección de las trabajadoras embarazadas o en lactancia.

ESTE TIENE QUE SER EL CONVENIO QUE QUEREMOS LAS PERSONAS TRABAJADORAS

En el SFF-CGT participamos y trabajamos en coordinadoras (Coordinadora de Infraestructura, de Estaciones, de Circulación y Servicios Logísticos y de Oficinas), que son grupos de trabajo para tratar las problemáticas de cada colectivo.
Queremos escucharte para que tu voz sea tenida en cuenta. Acude a nuestras asambleas. En esta negociación nos jugamos las condiciones laborales de los próximos años.

SFF-CGT: LUCHAMOS POR EL CONVENIO VALIENTE QUE NOS MERECEMOS


Comunicado   Anexo 1   Anexo 2                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016