Comunicados
ADIF | 59 03/07/2025
|
EL OSO, DESPUÉS DE INVERNAR, LLEGA A JULIO Y QUIERE DESCANSO ESTIVAL EL OSO, DESPUÉS DE INVERNAR, LLEGA A JULIO Y QUIERE DESCANSO ESTIVAL
La dirección de Adif ha impuesto una limitación temporal de velocidad de 5 Km/h al III convenio para todo su trayecto durante este medio año de negociaciones. Los osos pueden llegar a ser muy perezosos si se lo permitimos. Y de momento no están poniendo mucho empeño en conseguir el dinero de la ordenación profesional.
Las negociaciones no tienen concreción y no cubren las necesidades de una plantilla rejuvenecida que necesita de unas condiciones laborales no solo dignas, sino también adaptadas al siglo XXI. De momento, la empresa sigue priorizando la dilatación de la vida laboral de su personal jefe “sénior” sobre la mejora de los salarios de su plantilla.
EL TREN TIENE QUE EMPEZAR A ANDAR
Parece que la dirección ya ha llegado a su parada vacacional mientras la negociación del convenio espera ante la señal de salida. La reunión de ayer de la Comisión Negociadora del III Convenio volvió a ser una divagación abstracta sobre la ordenación profesional en el país de las maravillas. Mientras tanto, la plantilla sigue atrapada en lo concreto: cumplir día a día, sacando adelante una producción creciente a pesar de una normativa laboral inoperante y unas jefaturas ancladas 10 cuatrienios atrás. Y además lo hace de forma limpia y honesta.
En el SFF-CGT también nos movemos en el territorio de lo concreto: la mejora de las condiciones laborales y retributivas en el III Convenio Colectivo de Adif.
RACANEAN CON NUESTRO SALARIO Y ACAPARAN LO DE TODXS
No sabemos si esta dirección ha alcanzado tal grado de indiferencia acaparando tiempo en los telediarios con los retrasos diarios en Catalunya y la multiaventura del viaje entre Andalucía y Madrid que ya ni le afectan las noticias de corrupción, mordidas y fiestas de Torrente en Marbella a costa del erario público. No sabemos si es que se resiste a aceptar la urgencia del momento.
Las ferroviarias y ferroviarios odiamos ser protagonistas de los periódicos por culpa de sus tejemanejes, pero no nos va a temblar el pulso en hacer más ruido y movilizarnos para forzar a Adif a tomarse esta negociación ya en serio y dirigir el dinero público a su legítimo destino: el servicio público y social y los bolsillos de las trabajadoras y trabajadores.
 COMUNICADO Anexo
|
 RENFE 02/07/2025 | 58 NI UN MINUTO MÁS, EL TIEMPO ES NUESTRO | ADIF 27/06/2025 | 57 TODO LO QUE QUERÍAS SABER (Y NO ACABABAS DE ENTENDER) SOBRE LA ORDENACIÓN PROFESIONAL ¿POR QUÉ ES VITAL UNA NUEVA ORDENACIÓN PROFESIONAL? |
Jurídica
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
RENFE-ADIF POR NUESTRO FUTURO LA AFILIACIÓN DEL SFF-CGT DECIDE MANTENER LAS JORNADAS DE LUCHA DEL 26 DE MARZO Y 1 DE ABRIL | 28 2025-03-21 |
| COMUNICADO
 | Leido: 86 veces | Como venimos informando, aunque algun@s parece que no terminan de entenderlo, los afiliados y afiliadas son los que marcan el rumbo del SFF-CGT. De esta manera, la afiliación ha decidido mantener las jornadas de lucha durante las próximas semanas. Seguimos movilizados porque el acuerdo firmado entre el Ministerio de Transportes, la Generalitat de Catalunya y SEMAF, CCOO, UGT y SCF no garantiza absolutamente nada.
NO NOS CONVENCE
Por mucho que intenten adornarlo. La plantilla tiene memoria, y sabe que los grandes desastres se han fraguado siempre así: con promesas de continuidad que acaban en privatización, troceo y desmantelamiento del servicio público.
Sabemos cómo acaban estas historias: la sanidad y la educación, ya transferidas, están sufriendo desde hace años un proceso de privatización encubierta, precarización del empleo, y abandono del servicio público. Lo hemos visto con Telefónica, con Endesa, con Gas Natural: EREs, despidos masivos, subcontratación sin control, movilidad forzosa... Y ahora quieren repetir el mismo modelo en Adif y Renfe, ya sea un gobierno “progresista” o uno conservador. Ya lo dijo el Ministro de Transportes “Queremos que Renfe sea una Aena”.
NO ES EL MOMENTO DE CONFIAR EN UN PAPEL
Por eso seguimos en huelga. Por más que los firmantes y sus aliados políticos se esfuercen en vender las bondades de este acuerdo, la realidad es otra. Porque lo que está en juego no es solo una línea, una empresa o una región. Es el modelo ferroviario. Es el empleo público. Es la integridad del ferrocarril. Porque el compromiso debe ser real y no esperar a ver que sucede dentro de 2 años como manifiesta ERC o a ver qué hace MSC. Porque es ahora cuando hay que garantizar la integridad de las plantillas.
CONTINUA EL JUEGO SUCIO CONTRA LOS NO FIRMANTES
El castigo a los sindicatos no firmantes no ha tardado en llegar. Nos invisibilizan por dar voz a la plantilla, manteniendo reuniones como la Mesa de Normativa de Renfe sin informarnos de su reanudación. Todo vale para silenciar a quienes no firmamos su paz social. No gustan otras alternativas. Si este es el nivel, ¿Qué nos firmarán en los nuevos Convenios?
SFF-CGT POR LA INTEGRIDAD DE ADIF Y RENFE
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |