Comunicados
 
ADIF
25
09/04/2026
TRAS LOS “ACUERDOS DEL MINISTERIO” TAMPOCO AVANZA EL CONVENIO
 
Antes no había financiación de Hacienda y avanzábamos despacito. Ahora que nos aseguran que sí hay financiación (aunque seguimos sin saber en qué cajón está guardado el fajo de billetes), la negociación avanza aún más lenta. En la reunión de hoy de las mesas de ordenación profesional no ha habido contenido. La empresa no entrega la documentación a tiempo y priva a la representación del personal de la posibilidad de aportar nada en las reuniones. La velocidad de crucero que íbamos a tomar tras los “acuerdos del Ministerio” se ha tornado en velocidad de hidropedal.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
ADIF
25/03/2026
24
A ADIF SOLO LE IMPORTA LA IGUALDAD EN UNA FECHA: EL DÍA DE SACAR LA BANDERA MORADA
 
 
ADIF
23/03/2026
23
LA ORDENACIÓN PROFESIONAL DEL AHORRO
 
SECTOR
18/03/2026
22
DOS MESES DESPUÉS DEL ACCIDENTE DE ADAMUZ
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVEO
18/11/2024
I Convenio Colectivo entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
MUCHAS PLAZAS, MUCHA URGENCIA, POCAS MEJORAS
16
2026-03-04

COMUNICADO   Anexo 1             
  
Leido: 11 veces

En el día de hoy han salido adelante dos convocatorias, geográficas y funcionales, de Interventor y Operador de Centros de Gestión. Dos de cuatro, porque las otras dos que estaban en el “paquete”, se han caído del orden del día (igual porque SEMAF no estaba en la mesa).
Sin duda celebramos que tantas plazas salgan adelante para colectivos tan necesitados de efectivos y que se abra la participación al personal de Ingeniería y Mantenimiento y de Administración y Gestión pero, en nuestra línea de siempre, no a cualquier precio:
• No queremos que se siga castigando con un 14.6 entre convocatorias geográficas. La cláusula sigue igual desde 2023 y sigue sin tener sentido, como nunca lo ha tenido, entre movilidades geográficas para un personal ya formado en colectivos donde, además, la formación se da de aquella manera, totalmente insuficiente.
• No queremos que se siga secuestrando 3 años a las compañerxs que adjudican plaza en los Centros de Gestión.
• No podemos permitir que colectivos de una misma sociedad sean excluidos de las convocatorias (OCEN2 de estaciones en ambas y OCEN2 CGO a intervención) cuando, para más inri y acertadamente, se permite participar al personal de Ingeniería y Mantenimiento.
Las urgencias para sacar adelante convocatorias que comprometen acuerdos en los que no nos sientan a la mesa no son nuestras. A nosotrxs nos elige nuestra afiliación para defender cuestiones que son básicas a nuestro entender y seguiremos negociando para conseguirlas, sin prisas, ahora y mañana.
Es perentorio negociar una nueva norma marco de movilidad que dé más seguridad a las personas trabajadoras y estabilidad a las convocatorias. Por poner un ejemplo, el párrafo que hace referencia a la cláusula 14.6 cada vez es más largo y difícil de explicar (ya no hablamos de justificar). Renfe se queja de que necesita una nueva norma, las organizaciones sindicales también, ¿por qué no nos sentamos a tratarlo?.


Comunicado   Anexo 1                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016